El gol del Lila esperaba sentado
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El gol del Lila esperaba sentado

Sacachispas estaba perdiendo, y lo empató con un tanto del ingresado Raúl Acosta. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en los cambios que hizo el técnico del Lila, Eduardo Pizzo, quien con los ingresos de Seba Carruega y Raúl Acosta, cambió la imagen del equipo y logró un empate en un partido que parecía perdido.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Se vistió con su tradicional camiseta, blanca y Lila. Se paró con un 4-3-3 con Tomás Verón Lupi y Alan Sombra por los costados y Bissene de delantero de área. Comenzó bien y lo tuvo de entrada con el mencionado Bissene, pero Yordan mandó al córner el disparo. Luego, cayó su rendimiento con el paso de los minutos a pesar que trató tener la pelota por el piso, pero sin inquietar al rival.
En el segundo tiempo entró dormido y al comienzo ya perdía por la mínima diferencia. Los ingresos de Seba Carruega y Raúl Acosta le dieron otra cara al equipo. Lo tuvo con una jugada individual de Molina Fariña, que entrando al área metió un pase atrás y Martínez como venía disparo y la pelota pasó al lado del palo. Faltando diez para el final sufrió la pérdida de un hombre y parecía que la derrota se acercaba, Acosta lo empató faltando poco para el final y también lo pudo haber ganado si un remate no se estrellaba en el palo.
Se lleva un empate que parecía derrota.

UAI URQUIZA: Usó la camiseta celeste. Su esquema fue un 4-1-2-3 con Lautaro Coria de cinco, adelantados Carlos Battigelli y Santiago Prim, arriba Nico Fernández, Joan Gaona y Eze Vidal. Comenzó bien con un remate de Santiago Prim que tapó bien el arquero Monllor y también un cabezazo de Boungiorno generó peligro. Por momentos abusó del pelotazo y los remates de larga distancia sin sentido. Pudo haber generado más de peligro en el arco Lila pero se fue apagando con el correr de los minutos.
En la segunda etapa, Gaona aguantó una pelota, metió pase atrás para Prim, el 10 como vino disparó y terminó poniendo el resultado arriba. Los cambios le apagarón el juego un poco y ya no generó tanto peligro. Se lo terminaron empatando con uno menos y hasta lo pudo haber perdido.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas, a pesar de un estricto protocolo cumplido a la perfección hubo un centenar de personas, entre allegados, jugadores de los respectivos equipos y periodistas. 
Se le realizó un homenaje al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona con el precalentamiento de los equipos y de fondo varias canciones respecto al 10 entre ellas Live is life. Los planteles de Sacachispas y Urquiza se sacaron una foto con una inscripción que decía "Diego Eterno", además estuvieron presente "Los Cebollitas" con los que jugó Maradona en su infancia.

SACACHISPAS 1: Daniel Monllor (5); Adrián Martínez (4), Ezequiel Bustamante (6)A, Gonzalo Pedrosa (6)(72' Emanuel Azzara), Gonzalo Paz (5)A; Diego Molina Fariña (5)(68' Jean Rousseau A), Lucas Fernández (5)A(56' Juan De Tomaso(6), Diego Auzqui (6); Alan Sombra (6)(56' Sebastián Carruega(6), Moustapha Ngae Bissene (5)A(56' Raúl Acosta(6), Tomás Verón Lupi (5). Suplentes: Augusto Vantomme y Stephane Nwatsock. DT: Eduardo Pizzo.

UAI URQUIZA 1: Gonzalo Yordan (5); Giuliano Cerato (5), Francisco Di Fulvio (5), Juan Bouvier (5), Mathias Buongiorno (5); Lautaro Coria (6); Carlos Battigelli (6), Santiago Prim (6)(71' Juan Fernández); Joan Gaona (6)(66' Emanuel Treppo A), Ezequiel Vidal (6)A(84' Ezequiel Ortiz) y Nicolás Fernández (5)(66' Iván Paredes). Suplentes: Eros De Luca, Nicolás Rodríguez Núñez y Joaquín Rodríguez. DT: Alejandro Riveros.

Jugado el 6 de diciembre 
Goles: 47' Santiago Prim y 88' Raúl Acosta  
Expulsado: 79' Adrián Martínez, por doble amonestación. 
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6) 
Asistentes: Federico Pomi y Martín Alonso. 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau
Resultado Moral: Sacachispas 1 - UAI Urquiza 1