"Lama"s pura contundencia
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  General Lamadrid General Lamadrid

"Lama"s pura contundencia

En tan solo 2´ Lamadrid le asestó dos durísimas estocadas a Laferrere, sumando su primera victoria que lo posiciona de la mejor manera en el sueño del retorno a la "B" Metro. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ese abrir y cerrar de ojos donde el Carcelero definió el pleito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tan horrorosos fueron sus yerros defensivos como su alarmante falta de ideas para intentar dar vuelta el resultado. Si bien descontó sobre el final del PT con el tiro libre de Ríos, el mismo autor del gol se fue expulsado por una infantil agresión y allí se acabó la ilusión del Villero. Tampoco le sobraron situaciones para soñar con la igualdad (solo un cabezazo de Faust que desvió Acosta) ni la templanza suficiente para encarar un trámite que le fue totalmente adverso, mayormente por impericia propia.

GENERAL LAMADRID: En un ratito resolvió la cuestión con los tantos de Pavone y Abregú que aprovecharon los regalos anticipados de Navidad de la última línea villera. A partir de allí se dedicó a aguantar (a veces, demasiado cerca de Acosta) la diferencia que supo mantenerla sin sufrir grandes sofocones y hasta pudo haberlo liquidado a través del ingresado González. Triunfazo en tierras matanceras ante un rival de fuste y dejando una buena impresión.

EL PANTALLAZO
En Rodney y Magnasco le rindieron tributo al recientemente fallecido Diego Armando Maradona con dos banderas alusivas: "Por siempre en el corazón de los villeros, la magia y dios" y  "Nunca los olvidaremos. Familia villera", con los rostros del Diego y "Garrafa" Sánchez. El homenaje se completó con un atril ubicado en el medio del campo de juego donde había una foto de ambos ídolos mencionados abrazados y con el clasico minuto de silencio en memoria del malogrado "Pibe de oro". La barra de Lafe también jugó su partido recibiendo con juegos de artificio y alentando con su habitual repertorio a solo 100 metros del estadio (del otro lado de las vías ferroviarias). Del Villero, hubo 80 personas en la platea (la mayoría, medios partidarios), y de Lama, otra veintena en el sector visitante. Aplausos en la despedida para los vencedores y reproches para el juez y los jugadores por parte de los dueños de casa.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (4), Orellana (4)(82´ Villalba), Barreal (4) y Gabriel Diaz (5)(88´ Sánchez); Nicolás Ríos (6), Pintos (5), Castañeda (6)A y Acuña (5)(73´ Bravo)(88´ Santiago López); Scarnato (4) y Rodrigo Faust (5)A. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Savoiardo, Cafferata y Galván
GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Yossini (7)A, De Vito (5)A, Iglesias (5) y Emir Ham (6)(75´ Coronel); Tríbulo (5), Sarandeses (6), Priori (5) y Abregú (6)(58´ Vidal 5); Pavone (6)A y Pasquale (4)(58´ Nicolás González 6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Marchesi, Motta, De Lorenzo y Luca Ferro

Jugado el 6 de diciembre
Goles: 8´ Pavone, 10´ Abregú y 43´ Ríos
Expulsado: 76´ Ríos
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (7)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - General Lamadrid 2