Clink caja para el Bohemio
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlanta Atlanta

Clink caja para el Bohemio

Atlanta fue pura efectividad, y goleó 3 a 0 a Ferro en Caballito. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La contundencia de Atlanta en un marcador exagerado pues Ferro creó más o menos la misma cantidad de chances que el "Bohemio", pero no pudo concretar.

QUÉ HICIERON
FERRO: Nos tiene que creer si le decimos que el 0-3 no refleja para nada la realidad del trámite del partido, pero el local no pudo concretar la situaciones que tuvo y la defensa hizo agua ante los embates de Atlanta. En materia ofensiva, se nota que el "Verdolaga" extraña horrores a la lesionada dupla atacante Bordacahar-Toloza. Tras unos minutos de estudio, de la mano del fútbol de Tomás Asprea, el dueño de casa se animó y generó tres ocasiones de riesgo seguidas, una tras otra entre los 19 y 21 minutos, pero no logró inflar la red de Rago. Y encima en los dos ataques que tuvo Atlanta, los de Villa Crespo anotaron. En el arranque del complemento, el desarrollo se hizo de ida y vuelta, y con varias situaciones para descontar que no pudieron aprovechar ni Ramírez ni Pulicastro, ni tampoco Gabriel Díaz en una pelota parada. Promediando la etapa, Ferro bajó el ritmo y a la postre los conducidos por Jorge Cordon culminaron sufriendo una goleada. "Oeste" cayó como local luego de 3 victorias al hilo en Caballito y con dos derrotas en dos partidos quedó complicado de cara a la obtención del primer puesto del grupo dada la poca extensión del certamen.

ATLANTA: Sacó una goleada de la galera, mostrando una imagen de menor a mayor que comenzó a borrar la pálida actuación de la jornada inaugural frente a Platense. Comenzó con dudas, pero zafó de algunos ataques peligrosos del local y en la primera acción profunda que fabricó abrió el tanteador. Valdez Chamorro abrió con claridad hacia la derecha hacia Matías Molina, quien envió el centro preciso para el soberbio cabezazo goleador de Milton Giménez. La visita volvió a sorprender a los 41 con una lucida maniobra de Jorge Valdez Chamorro, quien a la carrera remató con justeza el balón que dio en el palo derecho de Rago y se metió en el arco. Con poco los de Villa Crespo se fueron arriba 2-0 a los vestuarios. Pasó sofocones el equipo dirigido por Fabián Lisa en el primer tramo del complemento, aunque en el golpe por golpe a Giménez le birlaron el tanto sobre la línea a los 2 minutos, pero con la chapa a su favor buscó contragolpear y asustó por esa vía con el transcurrir del reloj. Lo pudo haber liquidado Giménez que tras un error de Grana, definió apenas por arriba del arquero a los 27, o Fabricio Pedrozo, quien con Bailo vencido luego de un pase atrás del delantero, la mandó a las nubes a los 37. A la postre, el tercero arribó a los 47 en una réplica definida por el ingresado Alejo Dramisino al capturar el rebote tras no poder definir Giménez mano a mano.

EL PANTALLAZO
Otro partido en que dejaron afuera a muchos medios de prensa incluyendo a Ascenso 2020. Tal es así que una transmisión partidaria de Ferro decidió transmitir desde uno de los balcones de los edificios aledaños al estadio. Además la terraza de uno de los rascacielos albergó a un numeroso grupo de hinchas de "Oeste que cantaron durante el cotejo. Uno de los balcones llamó la atención por el par de banderas largas que exhibió. También la tribuna local contó con una buena cantidad de "trapos", incluido el correspondiente a Diego Maradona. En el homenaje al "Diez" junto al minuto de aplausos, acompañado por pirotecnia fuera de la cancha, resaltó la coordinación de ambos equipos y la terna arbitral, formando con sus siluetas la letra "M" de Maradona.  

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5) A, Gabriel Díaz (4) A, Matías Mariatti (4) y Rodrigo Mazur (4) A (84´Federico Murillo); Nicolás Gómez (5) (73`Nahuel Maidana), Fernando Miranda (5) (73´Lucas Souto), Tomás Asprea (6) y Walter Busse (6) (76´Lucas Pugh); Matías Ramírez (5) y Franco Pulicastro (6) (76´Diego Chávez). DT: Jorge Cordón. Suplentes: Nicolás Avellaneda y Guido Milán.

ATLANTA 3: Francisco Rago (6); Matías Molina (7), Alan Pérez (6), Nahuel Tecilla (7) y Axel Ochoa (5) (89´Valentín Perales); Jorge Valdez Chamorro (6) (73´Alejo Dramisino), Nicolás Previtali (6) (79´Federico Presedo), Agustín Bolívar (5) y Julián Marcioni (5) (73´Leonardo Marinucci); Milton Giménez (7) A y Fabricio Pedrozo (4) (89´Enzo Trinidad). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Facundo Ferrero y Brian Oyola.

Jugado el 7 de diciembre 
Goles: 31`Giménez, 41´Valdez Chamorro y 92´Dramisino. 
Cancha: Ferro (muy buena). 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) 
Resultado moral: Ferro 2 - Atlanta 3.