Rafaela y un triunfo para creer
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Tigre Tigre

Rafaela y un triunfo para creer

Con dos goles de Enzo Copetti en el epílogo del partido, Rafaela le dio vuelta el partido a Tigre y se ilusiona a lo grande. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Andrés Gerbaudo (Vía País Rafaela)

Atlético de Rafaela le ganó a Tigre 3 a 2, en un partidazo en el Nuevo Monumental. El gol de apertura del visitante lo convirtió Ijiel Protti a los 18 de la primera parte. Y Bieler empató con un golazo a los 10 del complemento. Pero Compagnucci, de volea, a los 23 puso arriba en el marcador a “El Matador”. Pero Coppetti, a los 39 y a los 42, sorprendió a toda la defensa y terminó dando vuelta el tanteador. El arbitraje fue de Carlos Córdoba.

Fue el regreso del “Celeste” al barrio Alberdi después de 269 días después de su último partido (13/03/2020 venció All Boys por 3 a 2). Ahora, lidera con Junín la tabla de posiciones y se ilusiona con el ascenso.

En los primeros minutos, Atlético dominó un poco mejor la pelota. A los 10 tuvo una muy buena Portillo, que terminó en las manos de Marinelli. Pero Tigre no desaprovechó su oportunidad: a los 18, en una jugada nacida desde un saque de arco, Becker desbordó por la izquierda y Ijiel Protti cumplió con la ley del ex: impactó la pelota abajo del arco y abrió el marcador.

El gol desordenó a la “Crema” y le costó volver a acomodarse. Recién sobre el final volvió a llevarle peligro a Marinelli: a los 42′, Soloa condujo por el centro y disparó, obligando al arquero a contener en dos tiempos. Y un minuto después, Ángelo Martino estrelló su remate ante la solo inútil mirada del guardavallas.

En el complemento, a los 10, tras un corner en dos tiempos, Bieler impactó de volea el centro de Martino. Golazo Toda la calidad del “Taca” para poner el justo empate.

A los 23′ Marinelli sacó rápido y tomó de sorpresa a la defensa cremosa. Fue todo a un toque. Luna envió un centro de cabeza y Compagnucci, de volea, pone arriba en el marcador a Tigre.

Cuando todo parecía encarar hacia una derrota, Copetti se disfrazó de héroe y en tres minutos, dio vuelta el marcador. Primero, empató aprovechando un zapatazo de Sara. Luciatti primero y Marinelli después, no pudieron hacerse de la pelota y el chaqueño terminó superando a todos a los 39.

Y tres minutos después, en un tiro libre desde la derecha, Copetti se elevó por encima de todos y de cabeza, puso cifras definitivas al partido.

Triunfo, punta de la zona e ilusión de ascenso para la Crema.

ATLÉTICO RAFAELA 3: Sara; Blondel (A), Tellechea (74´ Brundo), Piñero y Ángelo Martino; Portillo (45´ Funes), Emiliano Romero (A), Soloa (A)(69´ Luna) y Valdivia (74´ Esquivel); Copetti y Bieler. DT: Otta. Suplentes: Pezzini, Rodrigo Castro y Lesman
TIGRE 2: Marinelli; Sansotre (A)(56´ Compagnucci), Moiraghi y Luciatti; Galmarini, Prediger, Zabala (57´ Agustín Cardozo) y Prieto; Becker (73´ Cavallaro); Magnín (65´ Luna) y Protti (A)(73´ Román Martínez). DT: Blengio. Suplentes: Zenobio y Enzo Díaz

Jugado el 7 de diciembre
Goles: 18´ Protti, 53´ Bieler, 68´ Compagnucci, 84´ y 87´ Copetti
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Carlos Córdoba