Los dos siguen en carrera
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Los dos siguen en carrera

Justo reparto de puntos en Malvinas entre Atlas y Sportivo Barracas (Foto: @olfatodgoleador)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno determinaron una parda lógica

QUE HICIERON: 
ATLAS: Deslucida etapa inicial. Encontró esporádicamente circuitos de juego en general por la banda derecha vía Kevin González. Se vio superado por el rival en la zona de gestación y no fue muy claro a la hora de la posesión del balón, cayendo en pelotazos repetidos. En la segunda etapa, con los cambios tuvo otra intención ofensiva. Con más corazón que fútbol por momentos atropelló a Barracas. Segundos después que una espectacular chilena pegara en el ángulo se encontró con un penal que Grieger con tiro fuerte cambió por gol. Tuvo dos claritas, pero encontró la resistencia de Pedelacq. Los últimos minutos levantó el pie del acelerador pero le alcanzó para el empate que por lo menos lo depositó en la cima de la zona.

SPORTIVO BARRACAS: Buen primer tiempo del 11 de Ferlauto. Sobrio atrás y dúctil en la zona media ofensiva. Bien Ferrario para crear y mucho mejor Rouco para desnivelar e inquietar por la banda izquierda, sumado al oficio de Maciel. No sorprendió que el delantero, tras centro rasante, definiera con categoría a la izquierda del arquero local. Tuvo un par de chances más, bien conjugadas por la figura de la tarde. En la etapa final, aún sin perder el orden, padeció el cambio de actitud del rival. Tuvo momentos de zozobra pero siempre algún zaguero oponía resistencia, y cuándo no, también Pedelacq dijo presente. Pese a ser superado por el rival tuvo sus chances: la más clara de Maciel. En síntesis, buena labor del Arrabalero, aunque le faltó quizás más contundencia cuando supo inclinar las acciones a su favor.

EL PANTALLAZO
En la soleada tarde de martes alrededor de 70 personas entre allegados dirigentes futbolistas y medios de prensa repartidos en cabina, popular, platea y pegados al alambre. No faltó el color con una docena de banderas puestas del lado del banco de suplentes . Entre ellas "No te abandonamos venimos igual" o "La banda que nunca te abandona". Antes de iniciar el partido se rindió homenaje a Diego Maradona, con los jugadores rodeando el círculo central y cada uno de los protagonistas obsequió una flor mientras sonaba de fondo música alusiva a la vida de Diego. Desde antes del partido atrás de la cabina de transmisión había hinchas de Atlas alentando con banderas de palo y bombos. Inclusive prendieron bengalas. Luego de los 20´ todos los sonidos del día fueron de adentro. Algunos reproches fervorosos por el lado del local. En el entretiempo, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Sabella. En el ST sin cánticos pero con muchos gritos creció el aliento de allegados locales que gritaron eufóricos el empate. Despidieron con aplausos. 

ATLAS 1: Ricardo Grieger (7); Guido Gazzanego (5), Nicolás Pardo (5)A, Santiago Correa (5) y Emiliano Pitarch (5); Kevin González (6)A(85´ Alan Sosa), Sebastián Arriagada (5)A, Federico Zella (5)(58´ Martínez Giménez 6) y Nicolás Pérez (6); Gonzalo Valenzuela (6)(65´ Aaron Fernández) y Goor Córdoba Mena (5)(58´ Agustín Flores 7). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Gamarra y Cánepa

SPORTIVO BARRACAS 1: Guillermo Pedelacq (6); Damián Achucarro (5)(74´ Núñez), Leandro Barroso (6)(74´ Santiago Tizón), Elías Niveyro (6) y Pablo Negro Villarreal (5); Axel Bordón (5), Barboza (6), Luciano Pérez (5)(53´ Lucas Heredia 6) y Sebastián Ferrario (6); Maximiliano Maciel (6)(76´ Lucas Martínez) y Camilo Rouco (7). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Burruchaga, Brian Prado y Monzón

Jugado el 8 de diciembre 
Goles: 27´ Rouco y 61´ Grieger (p)  
Expulsado: 92´ Arriagada 
Cancha: Atlas (muy buena)  
Árbitro: Martín Molina (5) Por momentos dejó que se hable mucho 
Resultado moral: Atlas 1 - Sportivo Barracas 1