Tarde Roja en Tapiales
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Tarde Roja en Tapiales

Ganó Cambaceres en medio de 3 expulsiones (dos en los de Ensenada y una en Lugano), y se puso en carrera de nuevo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Estuvieron parejos en chances y hasta Lugano tuvo una más, pero el Naranja cometió un error y Samaniego demostró una vez más su categoría.

QUÉ HICIERON: 
LUGANO: Realmente no se puede decir que los dirigidos por Viedma hayan hecho un mal partido, pero les falta "algo" en relación a la mayoría de los equipos de este heptagonal. No logra definir lo que genera o aprovechar momentos favorables, y además tiene un problema con las rojas en el primer tiempo. Así y todo pudo haber empatado si Carsetti en la raya no le decía que no, o si no cometía esa distracción en el fondo que acabó en el gol de Camba.

CAMBACERES: No pudo demostrar su mejor imagen, incluso para muchos jugó mejor contra Atlas que en Tapiales. Pero se llevó los tres puntos y recalculó muy bien gracias a los resultados ajenos. Sobrio en defensa, con buen partido del "Rayo" Díaz y Carsetti, más el trajinar de Bravo y alguna pincelada de Samaniego, le alcanzó para llevarse un partido que se lo complicó por dos expulsiones inconcebibles en jugadores que tienen años en la categoría. Con altos y bajos, y hasta notando que un empate hubiese sido lo más justo, el equipo del Negro Agüero va por la gloria en las cuatro finales que le quedan.

EL PANTALLAZO
En la platea jugadores no citados de Lugano que jugaron un truco en la previa y además debatían sobre otros partidos de la fecha. Algunos reproches a Kresta, en especial cuando había cobrado penal y lo revirtió porque el línea le levantó la bandera. Los del Rojo se ubicaron atrás de los bancos. Además una decena de periodistas para completar la escena. Unos cincuenta o sesenta en todo el estadio con un operativo policial muy similar al habitual.

LUGANO 0: Ignacio Cravero (6); Eric Sayago (5)(71´ Santiago Kojro), Blas Escande (5)A, Luciano Fernández (6)A y Joan Guerra (5); Rolando González (5)(52´ Gustavo Soler 5), Axel Romero (6), Martín Ruiz (4) y Luis Olmedo (5)A; Matías Basualdo (6) y Agustín Greco (5)(71´ Gastón Granado). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Brian Velasco, Gonzalo Paz, Juan Acuña y Alan Amarilla

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Gonzalo Roncevich (6); Leonel Caielli (6), Lautaro Carsetti (7), Enzo Caroccia (6)A y Juan Manuel Díaz (6); Agustín Durán (5), Esteban Coronel (4), Tomás Bravo (6) y Leonel García (5)(72´ Emmanuel Marengo); Matías Samaniego (6) y Ariel Ferreyra (5)(83´ Diego Dreer). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Lautaro Volpicella, Emanuel Russo, Diego Martínez, Lucas Portilla y Elías Torancio

Jugado el 8 de diciembre
Gol: 28´ Samaniego  
Expulsado: 41´ Guerra, 66´ Coronel y 84´ Dreer  
Cancha: Lugano (buena)  
Árbitro: Kresta (5) Si bien las rojas fueron todas acertadas, en todo momento pareció que el partido se le iba de las manos.
Resultado moral: Lugano 1 - Cambaceres 1