Yo, Argentino y dueño de la Ciudad
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Yo, Argentino y dueño de la Ciudad

En el clásico de Merlo, Argentino superó 2-1 a Deportivo y volvió a festejar tras 17 años sin hacerlo. Además, la Academia llegó a la cima del torneo junto a Real Pilar. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Sin dudas, el gol de Gastón Scisci a los nueve segundos. El gol le dio tranquilidad y espacios. Si bien sufrió por momentos, el tanto inicial inclinó la balanza. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Pagó muy caro el arrancar dormido, porque desde el inicio mismo se encontró en desventaja. Su 4-4-2 por muchos momentos pasaba a ser una línea de tres porque Seltzer se sumaba constantemente al ataque. Al tener su doble cinco una floja tarde, los defensores se veían desbordados y le llegaban con mucho peligro. Recién pudo meterse en partido en los últimos diez minutos, cuando presentó ocasiones inmejorables en los pies de Gauna, Maraschi y Sánchez, pero en todos los casos encontraron salvadas en las líneas. Empujó en el inicio del segundo tiempo, aunque sin mucha efectividad. Un golpe fue el segundo de Argentino, aunque con más empuje que fútbol acorraló a la visita. Iba a tener el merecido descuento, cuando Sánchez conectó de cabeza un centro preciso del ingresado Clemente Rodríguez. Con el empuje del gol y la superioridad numérica fue por el empate, pero de contra estuvo más cerca de perderlo por mayor diferencia al empate.

ARGENTINO DE MERLO: Desde el vestuario quedó al frente en el marcador, con una buena habilitación de Medina a Scisci, quien definió ante la salida de Tursi. Explotó las subidas por la derecha y con ataques verticales tuvo dos chances netas: Ursino se encontró con una gran respuesta del uno y un disparo cruzado de Zacarías, que se iba muy cerca del segundo palo. Sintió el desgaste en los últimos diez minutos, donde de manera milagrosa se salvó en dos ocasiones: primero una doble salvada de Báez en la línea a Gauna y Maraschi y después Ursino le ahogó el grito a Sánchez, cuando se aprestaba a definir. Cuando no pasaba mucho en el segundo tiempo se encontró con el segundo gol, gracias a una certera definición de Coselli. Con la ventaja cambió el esquema, lo cual lo hizo retroceder y ser sometido. De tantos envíos, el local se encontró con el descuento. Ya en tiempo adicionado, Cristian Medina contó con dos situaciones para definirlo: se encontró con una tapada de Tursi y estrelló un remate en el travesaño. 

EL PANTALLAZO
Riguroso control para acceder al estadio, donde hubo que pasar dos retenes para poder ingresar. Los allegados del Charro y parte de la prensa se ubicaron en la platea. En dicho sector se destacó la presencia de Horacio Fabregat, entrenador de Lamadrid, y próximo rival de la Academia. En tanto, la gente de Deportivo vivió con mucha intensidad el encuentro, con muchos reclamos a Alejandro Porticella por su pobre labor. A esto sumar, cerca de 20 hinchas que observaron el encuentro desde las terrazas linderas y otros trepados a unos árboles. Desde afuera cantaron “a estos p…les tenemos que ganar” y el famoso “se viene la Banda de Merlo". Por su parte, los cerca de 30 allegados de Argentino entonaron una vez finalizado el partido “y siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, que esta tarde está de luto, todo el Parque San Martín”.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (5); Cristian Seltzer (5)A(76’ Gastón Díaz), Juan Motroni (5), Gabriel Ferro (-)(23’ Sebastián De Luca 5) y Roberto Floris (5); Mauro Pajón (5)(61’ Jonathan Morán), Guillermo Ojeda (5), Franco Benítez (4) y Nicolás Gauna (6)(61’ Clemente Rodríguez); Federico Maraschi (5)(76’ Francisco Agost) y Rodrigo Sánchez (6)A. DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo y Nicolás Straccia.

ARGENTINO DE MERLO 2: Carlos Kletnicki (5)A; Diego Ursino (5), Maxi Montengero (6), Celso Báez (7) y Nicolás Minici (5); Ezequiel Cohen (5)(56’ Cristian Barrios 5) y Cristian Medina (5)A; Leandro Zacarías (5)A(71’ Sergio Ocampo), Gastón Scisci (7)(63’ Pablo Azcurra) y Matías González (5)A(45’ Alejandro Martínez 5); Matías Coselli (6)(71’ Matías Cuenca A). DT: Martín Perelman. Suplentes: Milton Hansen y César Carranza. 

Jugado el 8 de diciembre 
Goles: 9 segundos Gastón Scisci, 64’ Matías Coselli y 87’ Rodrigo Sánchez 
Detalle: A los 89’ se retiró lesionado Nicolás Minici, cuando Argentino de Merlo ya había realizado todas las variantes.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 – Argentino de Merlo 2

ROMPIÓ LA RACHA: El último triunfo de Argentino ante Deportivo había sido el 30 de noviembre de 2003, cuando se impuso por 1-0 con gol de Maxi Cóceres por la fecha 17 del Apertura de dicho año. 

MATÍAS COSELLI (ARGENTINO DE MERLO): “Nos sacamos la espina del torneo pasado, donde habíamos perdido los dos Clásicos sin merecerlos y pudimos sacarnos la bronca", manifestó el goleador de la Academia. Luego, agregó que “fuimos mejores y lo ganamos con muchos huevos.  Nos llevamos los tres puntos y pudimos cambiar la imagen que dejamos ante Real Pilar”.