Una ráfaga del Salaito
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Una ráfaga del Salaito

Argentino (Rosario) perdía con Puerto Nuevo, pero tuvo un tramo final a puro gol y terminó festejando. Los de Sciretta tienen puntaje ideal. (Foto: Héctor Río - Diario La Capital)

LA CLAVE: El ingreso de Luciano Acosta para cambiarle la cara a un Argentino que, hasta ese momento, sólo ofrecía desconcierto.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Fue dos equipos en uno. Por un lado, se mostró vulnerable, impreciso y carente de ideas durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo. En ese lapso no sólo recibió el gol de Puerto sino que también, con un jugador de más, no supo generar peligro sobre el arco de Balbuena. El ingreso de Luciano Acosta lo transformó: en poco más de 20 minutos marcó cuatro goles para terminar la tarde a pura orquesta.

PUERTO NUEVO: Arrancó mejor, dominando en los primeros minutos y usufructuando al máximo la primera chance de gol que tuvo. Bien parado atrás, no pasó mayores sofocones durante el primer tiempo. En la segunda mitad los problemas empezaron a partir de la roja a Ibáñez, autor del único gol del partido hasta ese momento. Con uno menos no pudo sostener el vendaval de Argentino y terminó cayendo sin atenuantes.

EL PANTALLAZO
Con la presencia de los tirantes habituales y trapos como "Mi razón de ser" y "Fabri Salaito", el Olaeta lució sin público pero con mucho color. Apenas un puñado de allegados por parte del Salaito. Gritaron los goles y aplaudieron al final.

ARGENTINO (Rosario): 4: Iwanoski (5); Juan Benítez (5), Cordero (5), Aaron López (5) y Gonzalo Ríos (5)(81´ Moreyra); Nicolás Brahim (6)(67´ Galiano), Natanael Sánchez (6), Brian Aguirre (5)(59´ Luciano Acosta 8) y Alvarado (6)(81´ Gill); Rodas (5)(81´ Trachitti) y Campagnoli (6). DT: Sciretta. Suplentes: Herrera y Moglia
PUERTO NUEVO 1: Balbuena (4); Ojeda (5), Candia (5), Areco (4) y Ezequiel Ramón (4); Redondo (5), Eliseo Aguirre (5)(81´ Sosa), Colombano (5)(70´ Monteleone) e Ibáñez (6); Lojda (5)(50´ Palacio) y Nazareno Gómez (5)(81´ Ramis). DT: De Armas. Suplentes: T. Benítez, Cáceres y Huarte

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 27´ Ibáñez, 76´ y 100´ Luciano Acosta, 80´ Campagnoli y 99´ Trachitti
Expulsado: 46´ Ibáñez, roja directa por juego brusco
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Fabián Jaimes (6)
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Puerto Nuevo 1