Cañuelas, para apretar la tabla
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas, para apretar la tabla

En un caliente encuentro en Villa Devoto, con rojas y polémicas, le ganó 1 a 0 a Lamadrid, se puso a un punto de la punta y depende de sí mismo para ir por el ascenso. (Foto: Jonathan Argañaraz)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien el insólito yerro de Del Barba omitiendo un penalazo por mano de Paniagua a los 94´ perjudica claramente a Lamadrid, para valorar el triunfo de Cañuelas hay que decir que salió más despierto y en ese lapso hizo el gol.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Mal arranque, se lo veía desprolijo, y si bien salió a buscar el partido porque se lo vio con tres puntas definidos, no tuvieron conexión. Le hizo bien un parate a los 30´ porque en lo que quedaba del primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Devoto. Lamadrid consiguió un gol anulado por offside de Pavone (no pareció), y tuvo varias llegadas donde Brambatti se hizo figura. Ya con un hombre más y con Cañuelas cediendo terreno y pelota, no supo usarlos. El rival ya no quedó mal parado y los minutos le empezaron a jugar en contra. Fue por la heroica ya 10 contra 10, y le negaron ese penal como última chance de vencer al inspirado arquero del Tambero.

CAÑUELAS: Salió con todo ya que, entendiendo lo parejo que está el campeonato, no quiere rifar esa posibilidad de la primera de sus tres chances. Por eso encontró el gol de Aguirre y avisó un par de veces más. Se sintió dominado en serio en el tramo final de la primera parte, donde encima Santiago Sosa, que venía haciendo un buen encuentro, se fue expulsado por una falta fuerte sobre Tríbulo. En su afán de reformular al equipo, Gonzalo Márquez debió sustituir a Ojeda, otro jugador de buena primera porción. Si bien el ingresado Guerrero se movió bastante, le faltó potencia de equipo para meter la contra y se sostuvo en el buen partido de los defensores. Ganó sin sobrarle nada, quizás lo justo era un empate, pero los tres puntos lo metieron de nuevo en la pelea grande por el primer ascenso, que en el caso del Rojo podría ser directo.

EL PANTALLAZO
Gran colorido de la barra de Devoto con banderas en los cuatro sectores del estadio, también tirantes en la popular donde van siempre y algunas sombrillas que no pudieron dejar porque estaban prohibidas por el operativo. Los 20 o 30 allegados de Cañuelas ocuparon la cabecera de calle Bermúdez y los 40 de Lama más algún periodista se dividieron entre la platea y la izquierda de los vestuarios. Muchos reproches al árbitro al final.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (6); Santiago Yossini (5), Nicolás De Vito (6), Martín Iglesias (4) y Leandro Coronel (5)(78´ Luca Ferro); Nahuel Tríbulo (5)(54´ Hernán Pereira 6), Ricardo Priori (5)A(71´ Federico De Lorenzo), Martín Sarandeses (6)A y Nicolás González (5)(54´ Gregorio Abregú 5); Fernando Pasquale (5) y Tomás Pavone (5)(78´ Adrián Castro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Nicolás Marchesi y Federico Motta

CAÑUELAS 1: Gastón Brambatti (8); Julián Cano (6), Germán Mendoza (6), Hugo Paniagua (5) y Lautaro Suárez Costa (6); Alejandro Astorga (6)(59´ Mauro Frattini 5), Emanuel Trejo (5)A, Ulises Ojeda (6)(45´ Brian Guerrero 6) y Santiago Sosa (5); Facundo Kruger (5)(45´ Ezequiel Quinteros 5) y Diego Aguirre (6)(86´ Gianfranco Ottaviani) . DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Fernando Vijande, Iván Fassione y Marcos Macchione

Jugado el 9 de diciembre 
Gol: 7´ Aguirre  
Expulsado: 44´ Sosa y 80´ Iglesias  
Árbitro: Javier Delbarba (3) Más allá de algunos fallos que lo perjudicaron a Lamadrid puntualmente, el resto del partido lo dirigió mal para los dos lados.  
Cancha: Lamadrid (regular) 
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Cañuelas 1