Sube la espuma
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Sube la espuma

Tras 10 partidos sin conocer la victoria como visitante, Quilmes venció 1 a 0 a Almagro. De esta manera, los dirigidos por Facundo Sava igualaron la línea del Tricolor y comparten la cima de la zona B de la Reválida. (Foto: Quilmes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La muy buena tarea de Alejandro Medina. Desde la seguridad de su arquero, Quilmes se llevó un triunfo que lo deja en una buena posición, tras tres fechas disputadas. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Decidido a quedarse con los tres puntos. Tuvo unos muy buenos primeros 20 minutos, donde llegó dos veces. Pero ni Suárez ni Cuello pudieron con Medina. Al no tener un buen partido en la zona central del mediocampo permitió que crezca el rival. En su peor momento contó una situación neta tras una pelota parada, que Lambert definió por arriba del horizontal. Al quedar mal parado, se encontró en desventaja en la segunda acción que lo atacaban. El ingreso de Blanc hizo retroceder a Rueda, pero esto le iba a seguir trayendo dolores de cabeza. Al igual que en el primer tiempo, para el segundo tuvo dos ocasiones con Suárez y Jerez Silva, pero volvieron a toparse con muy buenas respuestas del arquero visitante. Al buscarlo, quedó muy expuesto en el fondo entre las apariciones de Ramírez y la mala puntería rival, el resultado no se modificó. 

QUILMES: Por Alejandro Medina soportó unos 20 minutos flojos, donde le costó hacer pie en cancha. Cuando pasaron los sobresaltos, empezaron a aparecer los encargados de generar juego con interasantes asociaciones. A los 31’ tuvo su primera ocasión clara, cuando Giani quedó cara a cara con Ramírez, pero su remate cruzado pasó muy cerca del poste izquierdo. Cuatro minutos después, Moreira sacaba un pelotazo desde el fondo, Giani la aguantó por izquierda y cedió para Ilarregui, quien definió con un tiro raso que se metió junto al palo derecho. Al aparecer en escena Obregón, manejó con tranquilidad los últimos diez minutos de la etapa inicial. La entrada de Blanco por el autor del gol (ver aparte), hizo que Giani pase a la derecha y el ingresado jugó por izquierda. Avisó con remates de Blanco, pero chocaron con buenas respuestas de Ramírez. Mientras tanto, entre Medina y Moreira se encargaron de mantener la seguridad en el fondo. Sobre la hora, el zaguero exSan Martín lo tuvo con un testazo y Blanco se encontró con Ramírez tras un cabezazo al primer palo.

EL PANTALLAZO
Estadio decorado con veinte banderas, las cuales se ubicaron detrás del arco de la cabecera local y en la grada lateral. Previo al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Sabella. En tanto, los allegados del local se situaron en la platea, mientras que la delegación de Quilmes estuvo en el lateral más próximo a la tribuna históricamente visitante. Mientras que el periodismo acreditado fue a las cabinas. Muchos gritos de los allegados de Almagro al árbitro por su desempeño como “¿Cuánto te pagaron, hijo de p…?” o “Ladrón, hijo de p…”. Además, varias cargadas a Rodrigo Moreira. Despedida con aplausos para ambos equipos. 

GOLEADOR AVERIADO: Francisco Ilarregui, autor del único tanto del partido, salió reemplazado en el primer tiempo por una molestia en el isquiotibial de la pierna derecho. Tras el partido, sostuvo que “salió por precaución”

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5)A; Gonzalo Jaque (5)A(45’ Gastón Blanc 5), Nicolás Romat (5)A, Sebastián Valdez (5) y Marco Lambert (6); Maxi Rueda (4) y Luis Jerez Silva (5)A; Brahian Cuello (6)A(76’ Gonzalo Giménez), Juan José Ramírez (4)(62’ Gabriel Morales) y Juan Manuel Martínez (5)(62’ Santiago Rodríguez); Facundo Suárez (6)(76’ Brian Ferreyra). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Francisco Del Riego y Norberto Paparatto.

QUILMES 1:Alejandro Medina (8); Leonardo Rolón (5), Alan Alegre (5), Rodrigo Moreira (6) y Agustín Bindella (6)A; David Drocco (5) y Adrián Calello (6); Francisco Ilarregui (7)(45’ Tomás Blanco 6), Brandon Obregón (6)(79’ Tomás Bottari) y Justo Giani (6)(82’ Tomás López); Mariano Pavone (4)(55’ Jonatan Bauman 5). DT: Facundo Sava. Suplentes: Esteban Glellel, Martín Ortega y Jonás Acevedo.

Jugado el 11 de diciembre
Gol: 35’ Francisco Ilarregui
Cancha: Almagro (buena) 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (4)
Público: 80 (puertas cerradas) 
Resultado moral: Almagro 1 – Quilmes 2