En Suárez todo es alegría
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

En Suárez todo es alegría

Porque Tristán justificó su trinufo con una ráfaga de buen fútbol y después con un muro defensivo en dos líneas. Primer triunfo en el Hexagonal que lo pone a tiro para luchar el primer puesto. (Foto: David Nieva)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La ráfaga de fútbol y goles de Suárez en los últimos minutos del primer tiempo

QUÉ HICIERON
TRISTAN SUÁREZ: La apuesta fue la presión alta y casi rinde sus frutos a los 3': salió mal Tauber, Miranda encaró al área y en el mano a mano la tiró afuera. Eligió el lateral derecho con  el tándem Bettini - Arreguín para atacar y asistir a Molina, que fue una amezana constante y es por ese sector desde donde nació el primer gol: Bettini tiró un centro bajo venenoso que no pudo conectar en primera instancia Molina, pero sí Melillo en el segundo palo. Después del gol, ese tiempo fue todo de Suárez, que inclinó la cancha y le permitió llegar al segundo con un cabezazo de Molina. El segundo tiempo lo encontró con un gol tempranero de San Carlos y no pudo alcanzar el nivel que lo llevó a convertir dos tantos. Ya más arrinconado y sin ideas ofensivas, la expulsión de Miranda hizo que se dedique a aguantar en el medio y encontró en Duarte su pilar para mantener el muro defensivo en el fondo que cerró el resultado.  

VILLA SAN CARLOS: Con poco juego, supo hacerse un lugar en la cancha y avanzó hacia el arco de Lugo. Intentó con pelotas paradas y remates de media, pero nunca con peligro. Pablo Miranda retrocedió unos metros y ayudó en la línea creativa, aunque perdió presencia en el área. Con la sucesión de goles se arrinconó aunque el segundo tiempo salió decidido y Lugones después de un rebote tras un córner, la empaló de empeine y la clavó en el segundo palo, poniéndole el suspenso al partido. El mismo Lugones tuvo el empate en un mano a mano que Lugo tapó abajo, pero el "7" fue quien más fútbol le puso al equipo de Berisso, que aunque empujó, no pudo capitalizar el hombre de más

EL PANTALLAZO
La previa fue movida en Tristán Suárez debido a que dos facciones pretendían instalar banderas en la cabecera pero las autoridades impidieron que se lleve el cometido. Hubo algunos choques por la zona, pero nada de gravedad. Finalmente, en las tribunas no hubieron trapos y jugado sin problemas. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (7), Gabriel Tomassini (6) y Nahuel Montoya (5); Enzo Arreguín (6) (72' Franco Quiroga), Matías Muñoz (6), Federico Guerra (5) (60' Brian Giménez, 6) y Ezequiel Melillo (7) (83' Agustín Cattáneo); Brian Miranda (5) y Joaquín Molina (6) (72' Maximiliano Brambillo). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Nicolás Barrientos 

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (5); Juan Ignacio Saborido (5), Federico Sleszac (5)A, Alejo Lloyaiy (6) y Iván Massi (5); Alejandro Lugones (7), Gonzalo Raverta (6), Ignacio Guerrico (5) (83' Rebagliati) y Alexis Alegre (5) (83' Nahuel Fernández Silva); Bryan Schmidt (6) (71' Lucas Calderón) y Pablo Miranda (6) (60' Samuel Portillo, 5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Agustín Prida, Lautaro Chileme

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 36' Melillo, 41' Molina, 46' Lugones  
Expulsado: 70' Brian Gimenez, por agresión  
Cancha: Tristán Suárez (excelente) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6) 
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - VIlla San Carlos 1

PROBLEMAS EN LA LLEGADA:
El plantel de Villa San Carlos retrasó su llegada al estadio debido a que el micro que trasladaba a los jugadores se perdió y tardó en retomar el camino correcto. Por eso recién 16.40 salieron a entrar en calor.

CAMBIOS SOBRE LA MARCHA
En la entrada en calor el cuerpo técnico encabezado por Jorge Vivaldo decidió no incluir a Machín en el once titular, ya que no pudo recuperarse de un golpe a las alturas de las costillas sufrido en el partido con Acassuso, por lo que a minutos de salir a jugar, se decidió el ingreso de Lloyaiy y consecuente modificación de banco de suplentes.