El empate le sirvió más a Armenio
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Miguel San Miguel

El empate le sirvió más a Armenio

Deportivo Armenio y San Miguel igualaron 1 a 1 en Maschwitz, por la segunda fecha de la reválida. El punto dejó como único líder al de la colectividad, con cuatro unidades. (Foto: El Atlético Radio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad de San Miguel y la reacción a tiempo de Armenio fueron factores fundamentales para que ninguno estableciera una superioridad. En el segundo tiempo, tanto el calor como el cansancio físico, pasaron factura y el empate terminó siendo justo. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: El Tricolor se encontró en desventaja rápidamente tras un error en la salida del fondo por parte de Luis Rodriguez. Sin embargo, supo sobreponerse al impacto inicial y fue en búsqueda del empate. El mediocampista Leonel Álvarez fue la llave en la caja de herramientas para conseguirlo:: hizo revolcar al arquero Iván López en dos oportunidades, pero la tercera fue la vencida. A los 26 minutos de la primera etapa enganchó en el vértice del área y sacó un remate potente que se clavó en el ángulo e hizo esteril la volada de Iván López.  En el complemento fue el que más insinuó, aunque le faltó claridad en los metros finales para lastimar y llevarse la victoria. La mayoría de las jugadas de riesgo fueron provenientes de la pelota parada y en casos aislados.. Con el correr de los minutos fue mirando con buenos ojos el empate,que lo deja como único líder en su zona a falta de tres partidos.

SAN MIGUEL:  El Trueno Verde salió con orden a jugar el partido, y a los ocho minutos de juego ya se puso en ventaja. César Lamanna la recuperó cerca del área y habilitó a Leandro Leguizamon, que definió entre las piernas del arquero Fabricio Henricot. Sin embargo,,no pudo conservar la intensidad y se vio vulnerado por una ráfaga arrolladora de su adversario. 
En el segundo tiempo el equipo se mantuvo sólido defensivamente, con el arquero Iván López y el defensor Lautaro Chávez como principales estandartes, pero le faltó juego, creación y peso ofensivo del medio para arriba A través de dos tiros libres, Nicolás Agorreca pudo haber puesto en ventaja a la visita. El empate no le sentó mal a San Miguel, pero ahora tendrá la obligación de revalidar el punto conseguido. cuando en la próxima fecha reciba en Los Polvorines a San Telmo. 

EL PANTALLAZO
La tribuna popular lució cinco banderas, entre ellas las clásicas de Barrio San Miguel y en el corazón de Armenio hasta la muerte. Una sola persona estuvo ubicada en lo más alto observando el partido. En la zona de la plata hubo algunos allegados y periodistas que redondearon el número de 50.  Además, en uno de los paredones linderos al terreno que dispone Armenio, hubo unos siete hinchas que se subieron y observaron el partido. Vale aclarar que éstos estuvieron sin barbijo y tampoco conservaron la distancia social. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (6); Sebastían Silguero (5), Luis Rodríguez (4), Marcos Rouzies (6); Lucas Pruzzo (5); Leonel Álvarez (7) A, Facundo Britos (5) (70´ Eloy Rodriguez), Lautaro Arellano (5) (60´ Tomás Álvarez (5) A), Agustín Pereyra (4); Gonzalo Ríos(6) A (83´ Alejo Roa); Santiago Gómez (5) (70´ Pablo Monje). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Agustín Pérez, Mario Saucedo, Nicolás Suárez,   

SAN MIGUEL 1: Iván López (7); Iván Regules (4) A; Nicolás Agoreca (6), Lautaro Chávez (7), Gonzalo Garcia (5); Fernando Guitierrez (5) A, Franco Quiroz (5) A, Brian Martin (5), Ángel Ola (5)(75´ Marcos Izaurraga)(77´ Matías Zaldiviar); César Lamanna (5); Leandro Leguizamon (6)(70´ Dylan Rodriíguez) DT::Gabriel Torres. Suplentes: Nicolás Duarte, Lucas Spinelli, Matías Peralta, Luciano Funez. 

Jugado el 12 de diciembre 
Goles: 8´ Leguizamón y 26´ Leonel Álvarez  
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Ignacio Lupani (6)  
Resultado Moral: Armenio 1 - San Miguel 1


GABRIEL TORRES (DT de San Miguel): “ Fue un partido parejo. El equipo viene creciendo y no tuvo muchas complicaciones. Estoy contento porque demostramos personalidad y que salimos a jugar en cualquier cancha de la misma manera. Estamos para ascender y tenemos que sacar los nueve puntos que quedan en juego”.