Justicia en la última jugada
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Justicia en la última jugada

Berazategui, con un hombre más, lo perdía, pero reaccionó a tiempo para conseguir la igualdad en 1 ante Sportivo Italiano en el arranque de la zona A de la Reválida. (Foto: Prensa Sportivo Italiano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Icazatti a los 21' del complemento, por la que el Tano no lo pudo aguantar al resultado y fue empate.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI Se encontró abajo en el resultado a los 7' de juego, en la primera llegada de su rival. El golpe de ese gol lo sintió hasta promediando la etapa inicial, cuando Marcos Rosetti se hizo cargo de sacarlo del letargo, peero no encontraba eco en sus compañeros de ataque, que terminaban en el embudo de su rival y así solo llegaba hasta 3/4 de cancha. Luego, eran todos centros o pelotazos frontales, así se fueron los 45' iniciales. En el complemento, la misma tónica de los últimos minutos del PT tomando un poco más de riesgo ya que Venturini pasó a ser volante y a jugar con línea de tres más el ingreso de Aarón Varela por un inexpresivo Brian Chávez, lo que le dio algo más de profundidad. No obstante, seguía sin encontrar huecos en la defensa rival. La jugada clave del partido fue la expulsión de Icazatti, y con un hombre más el Naranja lo terminó acorralando. Para jugar los últimos 20' Barrera lo mandó a la cancha a Gustavo Pastor para que Rosetti tenga con quien dialogar un poco mejor, hasta que llegó (luego de la pared con Rosetti) la asistencia de Pastor a Varela, para que en el rebote y en el cuarto minuto de los 7 de descuento, Tapparello de cabeza termine convirtiendo la merecida igualdad final.

SPORTIVO ITALIANO:  En la primera llegada seria al arco rival convirtió un muy lindo gol, luego de un preciso centro de Walter Godoy para que libre de marcas y por el segundo palo de cabeza y de emboquillada Lucas Vicó le diera la ventaja al Azurro. Lo tuvo a su rival en la lona hasta los 20' de la etapa inicial, pero le faltaba la precisión necesaria en el último pase para poder ir cerrando el partido. Luego de esos 20' donde fue el amplio dominador, su rival empezó a reaccionar del golpe recibido, y el ACIA apostó más a jugar al contragolpe y a pelearlo en la mitad de la cancha. Así, el partido entró en una meseta. Con el correr de los minutos se fue tirando más hacia su propio campo y Granero pasó a ser el jugador que más veces tocó el balón en la parte final, descolgando todos los centros, pero la correcta expulsión de Icazatti hizo que terminase el partido metido en su propia área. En el cuarto minuto de descuento llegó la merecida igualdad de su rival, llevándose un buen punto del Norman Lee y la preocupación de la rodilla de Diego Bulacio que pareciera ser que sufrió una distensión y en la semana le harán los estudios correspondientes para ver si es o no de gravedad.

EL PANTALLAZO
Muy bien atendidos por la gente de Prensa del Naranja, con Rocío al frente y un muy buen protocolo sanitario donde nos pidieron el DNI y la Declaración Jurada, para luego entregarnos la correspondiente pulserita naranja. Los presentes en el estadio (unas 70 personas) fueron ubicados en la nueva platea y las personas más grandes en la platea baja ya que las cabinas estaban cerradas. Todos ubicados con distanciamiento social y tapabocas. Lindo homenaje a Maradona con una bandera argentina con su nombre y su rostro (que luego fue ubicada en uno de los alambrados perimetrales) y una suelta de 10 globos naranjas hacia el cielo mientras se escuchaba por los parlantes el tema de Rodrigo que le cantó a Diego Maradona.
De Italiano, 28 personas que acompañaron a la delegación, y que fueron ubicados atrás del arco donde estaban los viejos tablones de la madera en que se ubicaba hace años atrás la hinchada local.

BERAZATEGUI 1: Elías Gómez (6) ; Luciano Venturini (4)A, H. Villalba (5), Gustavo Toranzo (5)(70' Gustavo Pastor) y Eduardo Buruchaga (5);  Nahuel Gómez (6), Andrés Jantus (5) y Franco Cristofanelli (5); Marcos Rosetti (7); Brian Chávez (4)A(57' Aaron Varela (6)) y Blas Tapparello (6). DT:  Marcelo Barrera. Suplentes:  Laureano Russton, Matías Correa, Facundo Enriques, Juan Altamiranda y Tomás Ojeda.

SPORTIVO ITALIANO 1: Alejandro Granero (6) ; Nahuel Icazatti (4), Nicolás Pizarro (4)A, Gonzalo Pulido (5) y Claudio Bifiguer (5); Nicolás Zurco (5), Matías Sandoval (5)(74' Diego Bulacio), Javier Pintos (6)(74' Juan Cruz de Cuadro); Walter Godoy (5)(56' David Pirraglia 5) ; Lucas Vico (6) y Lucas Sergi (4)A(67' Lucio Nadalín).  DT: Ariel y Lucas Crespín. Suplentes:  Leonardo Griffo, W. Soria y Valentín  Bodnar.

Jugado el 12 de diciembre 
Goles: 7´ Vico y 94´ Tapparello 
Expulsado: 66´ Icazatti 
Cancha:  Berazategui (muy buena)
Árbitro:  Felipe Viola (5)  Se le escapó un poco el partido de la manos en los primeros 20' de la etapa complementaria
Resultado Moral:  Berazategui  1 - Sportivo Italiano 1