Vale más para Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Vale más para Brown

En un partido apenas discreto, Independiente Rivadavia y Guillermo Brown empataron sin goles en el Bautista Gargantini. La Lepra sumó su primer punto en el torneo.(Foto: Diario Jornada)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Bautista Gargantini y sumó su primer punto, en encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Zona A Reválida del torneo de la Primera Nacional.

La Lepra, que buscaba su primera victoria ante uno de los punteros, tiene una sola unidad y está penúltimo en la tabla de posiciones que la cierra Nueva Chicago sin puntos. Los dirigidos por Marcelo Straccia visitarán la próxima fecha justamente al Torito en Mataderos.

El primer tiempo fue parejo, desprolijo y con poco juego. La más clara estuvo en la visita con el remate cruzado de Leonel Álvarez que atajó Cristian Aracena. La Lepra no utilizó las bandas y no aprovechó la presencia de los dos delanteros de área Juan Martín Amieva y Ángel Prudencio. La Lepra no encontró los caminos para doblegar a un rival que esperó, pero tampoco generó mucho en ataque. El complemento fue otro partido y aparecieron las chances de gol en el local. Sin embargo, la mala llegó a los 19’ cuando Paolo Impini vio la tarjeta roja tras agredir a un rival.

La primera del Azul estuvo en los pies del Cheche Sánchez que disparó cruzado y el balón, tras un desvio, se fue rozando el poste. Luego llegaron dos oportunidades de gol con Félix Banega, primero voleó y se fue por encima del travesaño y más tarde se la pinchó al arquero visitante y el balón dio en el ángulo. Si bien Independiente Rivadavia jugó bastante tiempo con un hombre menos, Guillermo Brown no le generó grandes complicaciones y terminó aferrándose a una igualdad que le sirve y mucho. En la última jugada de la calurosa tarde en el Parque General San Martín, el árbitro Rodrigo Rivero omitió un clarísimo penal sobre Diego Cardozo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Luciano Sánchez, Rébola, Impini y Ferroni; Banega (82´ Lucas Fernández), Navarro, Jesús Méndez (76´ Diego Cardozo) y Viguet; Prudencio y Amieva (72´ Sperdutti). DT: Straccia. Suplentes: Cirrincione, Suraci, Mayorga y Garrasi
GUILLERMO BROWN 0: Agüero; Ruiz Díaz, Herranz, Guardia y Ferracuti; Cristian García, Axel Juárez (A)(77´ Aquino), Mauricio Vera (81´ Caluzna) y Bonetto (A)(62´ Ahumada Acuña); Leonel Álvarez (81´ Medina) y Caraballo (A)(62´ Belinetz). DT: Broggi. Suplentes: Guarracino y Paladini

Jugado el 12 de diciembre
Expulsado: 64´ Impini
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Rodrigo Rivero