Liniers madrugó y se quedó con una final
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Liniers madrugó y se quedó con una final

Liniers consiguió una gran victoria al derrotar a Atlas por 1-0, gracias al tanto desde los vestuarios de Ignacio Sallaberry. Los de Villegas jugaron más de un tiempo con un hombre menos. (Foto: Liniers oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En esta clase de partidos, la actitud es fundamental. Con mucha personalidad, Liniers sacó adelante una parada brava en la cual mostró sus credenciales de candidato.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Ya a los dos minutos empezó arriba tras una apilada de Mariano Filiosi por izquierda y luego de unos rebotes, Ignacio Sallaberry sacó un remate cruzado que hizo inútil la estirada de Grieger. Buscó con las salidas rápidas por los costados, pero en gran parte del primer tiempo se vio superado y debió ser un equipo más combativo. Tuvo algunos problemas por la pelota parada, pero allí apareció la seguridad de Díaz Peyrous. Debido a la infantil expulsión de Araujo (estando amonestado cortó una jugada intrascendente con mano en mitad de cancha) cedió la iniciativa y se replegó unos metros. Para rearmar el medio ingresaron Servetto y, minutos después, Lynch. Quedando éste último como doble cinco junto a Scire y la primera variante por derecha tras la salida del autor del gol. Mediante dos jugadas casuales pudo ampliar la cuenta, pero en ambas apareció Grieger. Mientras que, continuó con su déficit en pelota detenida y así respiró tras las chances en posición inmejorable. Por último, contó de contra con dos ocasiones, las cuales no pudieron concretar ni Sotelo ni Servetto.

ATLAS: Un 4-3-2-1 muy flexible, ya que por momentos Valenzuela retrocedía varios metros para hacerse del balón y quedaba como un doble cinco. Entre la pegada del “diez" y la potencia aérea de Correa generó muchos dolores de cabeza al local. Profundizó tras la expulsión de Araujo y estuvo cerca del empate, con un remate de González que exigió al uno. Buscó encerrar a Liniers a base de empuje, pero eso dejó expuestas falencias propias ya que de dos rechazos estuvo muy cerca de concretar autogoles, de no ser por las buenas intervenciones de Grieger. Si la ocasión dilapidada por Ybares fue muy clara, ¿qué decir de la ocasión del ingresado Martínez? Luego de una peinada en el primer palo, apareció solo el delantero y con el arco a su merced, la pelota pasó a centímetros del poste derecho. Ya jugado por jugado dejó muchos espacios y se salvó en dos oportunidades. Le faltó claridad y se fue con las manos vacías al Ricardo Puga.

EL PANTALLAZO
Mucho colorido en lo que respecta a banderas, ya que se colocaron unas 30, varios tirantes y un par atravesadas. A la hora de la foto inicial, el plantel local salió con una pancarta que decía “Ay, Diego” con el rostro del astro. La misma, luego fue colgada en el alambrado. Bastante poblada la platea con la delegación del local, periodismo y algunos miembros de prensa de la visita. En tanto, hacia un costado se encontraba la delegación de Atlas. Varios gritos cruzados, incluso tras el partido hubo insultos entre un jugador no convocado y un miembro del cuerpo técnico del Marrón. Ya en los vestuarios, los jugadores de Liniers entonaron “mirá, mirá, sacale una foto, se van para Rodríguez con el c…roto" y “un minuto de silencio, para Atlas que está muerto”.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (5), Lucas Miguens (6), Federico Potarski (5)A y Rodrigo Barrios (6); Ignacio Sallaberry (6)A(55’ Ian Lynch 5), Marcelo Araujo (3), Lucas Scire (6)A(85’ Mateo Gridel) y Mariano Filiosi (7)(67’ Enzo Sotelo); Renso Rajoy (5)(45’ Agustín Servetto 6) y Pedro Muné (5)A(67’ Maxi Orellana). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ignacio Colombo y Javier Cermesoni.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Guido Gazzanego (4)(77’ Agustín Campi A), Santiago Correa (6), Joaquín Montiel (5)A y Emiliano Pitarch (5); Kevin González (5), Aaron Fernández (6) y Ezequiel Flores (5)A(53’ Daniel Zamudio 5); Nicolás Pérez (4) y Gonzalo Valenzuela (6); Sebastián Ybares (5)A(81’ Ángel Martínez). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Nicolás Pardo, Jonathan Benítez y Federico Zella. 

Jugado el 13 de diciembre
Gol: 2’ Ignacio Sallaberry 
Expulsado: 41’ Marcelo Araujo (doble amonestación)
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (5). Acertó en la expulsión de Araujo, pero le faltó alguna tarjeta más a la visita. 
Público: Puertas cerradas
Resultado moral: Liniers 1 – Atlas 1