El Furgón de los milagros
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón de los milagros

De visitante, UAI Urquiza consiguió un inolvidable y merecido empate en la última bola del partido tras ir en desventaja por 2-0 ante Colegiales, por la segunda fecha de la Zona Reválida 2. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: A pesar de estar abajo en el marcador, el elenco de Villa Lynch nunca bajó los brazos y al final del encuentro tuvo su premio. La roja a Magallanes y el ingreso de Nicolás Fernández, quien a la postre marcaría el 2-2, también fueron importantes.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Para dejar atrás el mal trago del debut (derrota por 3-1 ante Argentino de Quilmes de visitante), los dirigidos por Facundo Arguello salieron a la cancha con un 4-1-3-2. La historia comenzó de maravillas para el Tricolor, que abrió el marcador a los siete minutos de juego tras un gol de Godoy (el "9" ejecutó un penal ejecutado, la pelota pegó en el palo derecho y en Yordan, y el delantero mandó la redonda a los piolines en el rebote), y dos minutos después quedó en superioridad numérica tras la expulsión de Di Fulvio. Con la doble ventaja, Cole tuvo más la pelota, tenía la iniciativa, y manejaba el partido a través de los pies de Palma, Stable y Godoy. Y en esta etapa casi marca el segundo, pero Yordan se lució en una tapada doble ante Stable y Lucero. Cuando en el complemento Palma marcó el 2-0 (sacó un derechazo desde fuera del área), parecía que el Tricolor se iba a quedar con los tres puntos. Pero luego de la roja a Magallanes quedaron 10 contra 10, entonces Cole comenzó a retroceder cada vez más hacia su arco y lo terminó pagando caro. Así, Colegiales acumula cuatro partidos sin ganar con tres derrotas y una igualdad (su última alegría fue el 1 de marzo pasado cuando, por la fecha 6 del Clausura, en Munro derrotó por 1-0 a Tristán Suárez). 

UAI URQUIZA: Tras el empate en el debut ante Sacachispas (1-1 de visitante), los de Alejandro Riveros salieron a jugar con un 4-1-4-1 ante Colegiales. La tarde comenzó con el pie izquierdo para el Furgón, que perdía por 2-0 y estaba con un jugador menos. Pero tras la expulsión del jugador de Cole y con mucha verguenza deportiva, sin darse nunca por vencida, la visita fue en busca del descuento. Primero lo tuvo Vidal, pero su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo. Hasta que Prim, de penal (buena definición al palo derecho), descontó. En Munro sobrevolaba el empate, el cual llegó sobre el final del partido: el ingresado Nicolás Fernández pateó al arco tras un tiro libre, la pelota se desvió en un defensor y Aquino, descolocado, no pudo evitar el milagroso 2-2. De esta manera, UAI Urquiza acumula seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates (su última derrota fue el 15 de febrero pasado cuando, por la fecha 4 del Clausura, cayó de visitante por 2-1 ante San Telmo).

EL PANTALLAZO
Los jugadores de Cole rindieron homenaje a Diego Maradona al usar una camiseta con el rostro del Diez en el pecho y el apellido del astro en la espalda. Además, antes del partido hubo un minuto de silencio. Por otra parte, hubo alrededor de 200 personas en la cancha, entre allegados locales, visitantes (que intercambiaron insultos al final del partido porque, según los locales, hubo un exceso del rival en el festejo del empate), y periodistas. En tanto que la cancha estaba llena de trapos. "Retroceder nunca, rendirse jamás" era el más grande, y también se encontraban "La banda del Loco Pocho 22", "Perdido en esta locura", y "Te necesito para vivir", entre otros. Un dato de color: tres hinchas, sentados en cómodas reposeras, observaron el partido desde una terraza.

HISTORIAL: Jugaron 14 veces, con tres victorias de Cole, cinco empates y seis triunfos del Furgón.

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (4), Rodrigo Paillalef (5), Sebastián Martínez (5) y Lucas Angelini (5)(80´ Martín Rodríguez); Luis Zeballos (6)(80´ Emmanuel Carreira); Facundo Stable (6)(80´ Facundo Monín), Fabrizio Palma (6)(61´ Leonardo Landriel A) y Maximiliano Resquín (4); Martín Lucero (5) (68´ Santiago Camacho) y Marcos Godoy (6)A. DT: Facundo Arguello. Suplentes: Nicolás Baez y Sebastián Ibars.

UAI URQUIZA 2: Gonzalo Yordan (5)A; Giuliano Cerato (5)(80´ Nicolás Fernández), Francisco Di Fulvio (-), Juan Martín Bouvier (5) y Mathias Buongiorno (5); Lautario Coria (5)(45´ Cipriano Treppo 5); Iván Paredes (-)(10´ Nicolás Núñez 5), Joan Gaona (5) A(73´ Joaquín Rodríguez), Carlos Battigelli (6) y Santiago Prim (6); Ezequiel Vidal (4)(73´ Ignacio Pierce). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Eros De Luca e Ismael Ortíz.

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 7´ Godoy, 46´ Palma, 82´ Prim y 94´ Nicolás Fernández.
Expulsados: 9´ Di Fulvio y 64´ Magallanes, ambos por juego brusco
Detalle: A los 7´ Godoy erró un penal
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Alejandro Ramírez (5).
Asistentes: Mariano Milei y Jonatan Savoiardo.
Publico: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: Colegiales 3 - UAI Urquiza 3.