Ni para festejar, ni para lamentar
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  General Lamadrid General Lamadrid

Ni para festejar, ni para lamentar

Argentino no pudo hacer valer la localía y Lamadrid estuvo a pocos minutos del triunfo. Pero los de Merlo Norte siguen en el primer puesto, y el Carcelero conserva chances matemáticas de llevarse esta zona campeonato. Partido entretenido.´(Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Argentino intentó llevar el peso del partido, entre la superioridad numérica que tuvo media hora y el resultado en contra, mientras que Lamadrid supo pararse bien en su terreno y meter algunas contras. Justa igualdad.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: No le faltó paciencia para abrir la cancha y buscar el espacio que rara vez su rival le dejaba. A los buenos partidos de Medina y Scisci les faltó puntada final. Coselli buscó siempre pero fue bien absorbido. Con los cambios se adelantó más y terminó volcado con 3 puntas netos más volantes de llegada. El empate lo premió porque hizo el intento para algo más, pero atrás debe corregir cosas porque arriesga más de la cuenta y a veces en el recurso de achicar espacios puede regalarse a quedar mano a mano. 

GENERAL LAMADRID: Arrancó muy bien, metido y presionando. En cinco minutos llegó dos veces muy claramente. Luego perdió la pelota pero apostó al orden táctico para no pasar sustos. Con Vera y Abregú por las bandas tuvo juego. Quedarse con 10 no lo condicionó y Pavone de cabeza puso el 1 a 0. Acosta lo salvó un par de veces, y si bien falló en la jugada del gol, no nos podemos olvidar que fue un sostén clave en el resultado. De contra fue peligroso siempre y la forma de intentar defender el resultado fue la adecuada. Buen planteo para un resultado cuya importancia se verá recién en enero. Si le gana al Docke, seguirá prendido en el intento de ser finalista en caso de no repetir Cañuelas el primer puesto.

EL PANTALLAZO
Bastante gente en la platea, muy impaciente con el arbitraje de Seco, que no sacaba tarjetas al visitante, pero también reconociendo cuando sus errores quizás lo favorecían al equipo de Merlo, evaluando que todo era parte de un mal arbitraje. Del disconformismo no se salvó el cuarto árbitro Battaglia, simplemente porque lo tenían cerca, mientras que el ida y vuelta con el Chiri Fabregat tuvo bastante buena onda. La barra de Argentino puso sus banderas en la popular habitual, y luego del partido ingresaron a retirarlas. De Lamadrid 20 allegados que despidieron con aplausos.

ARGENTINO DE MERLO 1: Carlos Kletnicki (5)A; Diego Ursino (5)(57´ Matías González 5), Ezequiel Cohen (5)A(45´ Sergio Ocampo 6A) y Maximiliano Montenegro (5)A(45´ César Carranza 5); Cristian Medina (6), Cristian Barrios (4), Celso Báez (6)A y Alejandro Martínez (5); Gastón Scisci (6)(76´ Leandro Puig); Leandro Zacarías (5)(52´ Matías Cuenca 5) y Matías Coselli (5). DT: Martín Perelman. Suplentes: Milton Hansen y Julián Villalón.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Hernán Pereira (7), Nicolás De Vito (6), Santiago Yossini (5) y Leandro Coronel (6)A; Gregorio Abregú (6)(55´ Federico Motta 5), Ricardo Priori (5), Martín Sarandeses (5) y Ariel Vera (6)(75´ Nicolás Vidal A); Fernando Pasquale (5) y Tomás Pavone (6)(75´ Luca Ferro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Vega, Diego Fassi, Federico De Lorenzo y Brian Almeida

Jugado el 13 de diciembre 
Goles: 44´ Pavone y 86´ Puig  
Expulsados: 31´ Pasquale y 61´ Barrios 
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (4) Varias veces casi se le va el partido de las manos y omitió tarjetas para ambos, en especial una roja a Kletnicki y más de una vez la amarilla a Pereira   
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Lamadrid 1