"Pincha" la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Estudiantes Estudiantes

"Pincha" la punta

Estudiantes de Caseros, con un gol de Ruiz Gómez, le ganó por la mínima diferencia en su visita a Temperley y es nuevo puntero. (Foto: Adán Solián)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estudiantes aprovechó la que tuvo con el penal marcado por Ruiz Gómez, y cuando Temperley apretó estuvo Saracho para responder.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Se vistió con los colores blanco y celeste. Se paró con un 4-3-1-2, lo tuvo de entrada con un mano a mano de Baldunciel quien perdió con el arquero y antes de los veinte minutos tuvo una chance doble con Vivanco y Cólzera, y otra vez ganó Saracho. El poco fútbol que generó Temperley fue por Sosa y Cólzera, este último con su pegada fue quien fabricó las situaciones de peligro. En el segundo tiempo, poco juego del Gasolero. Los cambios no ayudaron y encima el árbitro expulsó mal al ingresado Gonzalo Vivas. Con diez, intentó "a lo que salga".

ESTUDIANTES Bs. As.: Su camiseta fue la tradicional negra y blanca. Su esquema fue 4-3-1-2. Se dedicó a jugarlo de contra y casi no tuvo oportunidades de contra. A los 20' Cólzera le cometió penal a Bolzicco, que Ruiz Gómez cambió por gol. Con eso y con las voladas de Saracho le alcanzó para lograr la diferencia en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, con los cambios, trató de mantener el cero y aguantar el resultado. Tras la expulsión de Vivas, Temperley casi no lo inquietó.

EL PANTALLAZO
Unos 100 allegados aproximadamente entre jugadores que no jugaban, familiares y allegados al club. Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Sabella y del socio vitalicio Alberto Rivas. Además hubo banderas en homenaje a Diego Maradona y en el precalentamiento sonaron las canciones Live is life y La vida es una tómbola. Además, banderas como "La Perla", "Loma Verde" y "Fiel a vos". De Estudiantes, 29 allegados.

TEMPERLEY 0: Joaquín Papaleo (5); Brian Machuca (5), Jonathan Fleita (5)(45´ Gonzalo Vivas), Nicolás Demartini (5) y José Vivanco (5); Mauro Molina (5)(77´ Elías Contreras), Franco Leys (6) y Julián Marchioni (6); Ariel Cólzera (6)(74´ Emiliano Ellacópulos); Matías Sosa (6)(74´ Federico Vietto) y Lucas Baldunciel (6)(77´ Antony Alonso). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli y Leonardo Di Lorenzo 

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Rodrigo Saracho (6); Héctor Garay (6), Santiago Zurbriggen (6)A, Fernando Evangelista (6) y Lautaro Montoya (6); Nicolás Rinaldi (5)A(58´ Nahuel Arena 6), Rodrigo Melo (6) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6)(88´ Enzo Acosta); Francisco González Metilli (5)(71´ Sebastián González A); Neri Bandiera (6)(71´ Lautaro Díaz) y Tomás Bolzicco (5)(88´ Diego Figueroa). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Michel Pierce


Jugado el 13 de diciembre
Gol: 20´ Juan Pablo Ruiz Gómez (p)
Expulsado: 69´ Gonzalo Vivas
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (3) Inexplicable la expulsión de Vivas.
Asistentes: Ariel Scime y Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera
Público: 129 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Temperley 1 - Estudiantes Bs. As. 1