Un cambio ganador
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Juventud Unida Juventud Unida

Un cambio ganador

En Puerto Nuevo funcionaron los relevos siendo determinantes para conseguir torcer el rumbo del partido. Los de Gastón De Armas vencieron 2-0 a Juventud Unida, logrando así la primera victoria desde la reanudación del fútbol. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Santiago Palacio inclinó la balanza a favor de Puerto Nuevo.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Fue superado por su rival en los 45´ iniciales pero tuvo la virtud de no desordenarse y contó con tres buenas intervenciones de Balbuena para mantener el arco en cero al finalizar los 45' iniciales. En el complemento, Gastón De Armas le dio 10' más de juego a Eliseo Aguirre, pero no hubo caso, se cansó de retarlo en la etapa inicial y lo sacó por Santiago Palacio, quien cumplió al pie de la letra con las indicaciones del técnico y Kevin Redondo se hizo el líder del equipo en la mitad de la cancha. Ambos jugadores empezaron a asociarse con Colombano, que a la postre fue la figura de la cancha. El propio Colombano a los 27´ del complemento, luego de una gran jugada colectiva, con un disparo desde afuera del área grande a media altura le dio la ventaja parcial. Siguió buscando sin desordenarse y 10' más tarde García Carpio se enredó con la pelota al querer salir jugando, y se la robó Nazareno Gómez para definir con el arco vacío, quedándose con su primera victoria en el mini torneo.

JUVENTUD UNIDA: Fue superior a su rival en los 45' iniciales, donde tuvo el control del trámite del partido, pero esa superioridad no la pudo reflejar en el resultado, porque se encontró con tres buenas intervenciones del arquero rival. Le faltaron la precisión y la tranquilidad necesarias para poder convertir. En el complemento, Livio Contessotto no supo leer el cambio de táctica de su rival y Juventud empezó a perder la lucha de la mitad de la cancha. Tardó mucho en hacer los cambios cuando sus jugadores se quedaban sin piernas con el resultado adverso. Los nervios terminaron de adueñarse del equipo y la falla de García Carpio sentenció la historia. 

EL PANTALLAZO
Sin mucho protocolo sanitario ya que ni la Declaración Jurada nos pidieron. Juventud estrenó una tribuna tubular para los 8 allegados visitantes del otro lado de los vestuarios. Entre la platea y la tribuna de socios, otras 60 personas más.

PUERTO NUEVO 2: Balbuena (6); Ojeda (5), Areco (4)A, Candia (5) y Ezequiel Ramón (4)A; Redondo (6), Aguirre (4)(57´ Palacio 7), Moreno (5)(80´ Fumeau); Colombano (7)(86´ Huarte); Nazareno Gómez (6)(86´ Orlando Sosa) y Lojda (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Benítez, Cáceres y Monteleone
JUVENTUD UNIDA 0: García Carpio (4); Monzón (5), Villarreal (5), Russo (5) y Serafini (4)(79´ Cuenos); Cáceres (5), Casallis (5), Rojas (4)A(70´ Salinas); Castellón (4)(79´ Espíndola); Bentivegna (5)(77´ Pertossi) y Samaniego (5). DT: Livio Contessotto. Suplentes: Ammaturo, Luna y Gurzale

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 72´ Colombano y 82´ Nazareno Gómez
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (7) No aceptó reclamos y aplicó bien la ley de ventaja.
Público: 68
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Juventud Unida 0