La Crema sacó chapa de candidato
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Crema sacó chapa de candidato

Atlético de Rafaela goleó 3 a 0 a San Martín (Tucumán) en La Ciudadela, y se afianza en lo más alto de la tabla. Los goles del conjunto rafaelino fueron obra de Enzo Copetti, Lucas Blondel y Guillermo Funes. El Santo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela y de Juan Orellana. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Se notó mucho la diferencia física entre ambos equipos. La Crema aprovechó los errores defensivos del equipo tucumano para quedarse con un valioso triunfo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Noche para el olvido por parte de los dirigidos por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez. Fue muy superado por la visita. En el primer tiempo no llegó al arco defendido por Guillermo Sara y se fue con dos goles abajo. En la segunda parte, los entrenadores realizaron variantes ofensivas para levantar al equipo. A pesar del cambio de actitud, no bastó para descontar. La única situación clara fue un disparo de Ricardo Noir que contuvo bien el arquero. El tercer gol de los rafaelinos liquidó la historia y el nerviosismo de los jugadores del Santo comenzó a aparecer. A raíz de esto, la dupla de marcadores centrales, Joaquín Varela - Juan Orellana, vieron la roja. Pudo haberse comido una goleada, pero su rival le perdonó la vida. Fuerte cachetazo para el equipo tucumano. A pesar de que las matemáticas aún le den para pelear por el primer ascenso, el nivel futbolístico que viene mostrando lo aleja del objetivo. En la próxima fecha visitará a Sarmiento, en Junín.

ATLÉTICO RAFAELA: Los dirigidos por Walter Otta tomaron la iniciativa y empezaron a inquietar el arco de Ignacio Arce. A los 28’ llegaría la apertura del marcador. El Santo quiso salir de contra, pero la buena presión en el medio terminó en un centro de Claudio Bieler para Enzo Copetti, y de volea puso el 1 a 0. Cuando el cronómetro marcaba 38’ llegó el segundo tanto. Luego de un despeje de la defensa local, tras un tiro de esquina, la pelota le quedó para Lucas Blondel y con un fuerte bombazo al ángulo izquierdo del arquero aumentó la diferencia. En el complemento, le cedió la posesión a su rival y se dedicó a cortarle los avances. Cuando el dueño de casa se quedó con un hombre menos, los rafaelinos volvieron a tomar el control del balón para terminar de cerrar el partido. A los 28’ Guillermo Funes aprovechó que el golero Santo estaba adelantado y desde afuera del área estampó el 3 a 0 definitivo. Pudo haber anotado un par de goles más en los pies de Claudio Bieler, pero le faltó suerte. La Crema empieza a calzarse el traje de candidato por su buen juego mostrado en estas primeras fechas. En la siguiente jornada visitará a Villa Dálmine, en Campana.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela estrenaba su nuevo sistema de iluminación de la tribuna de calle Pellegrini, luego de la caída que sufrieron las viejas torres. A falta de público, los hinchas dejaron sus banderas en las tribunas. Aunque, en los palcos se pudo visualizar varios simpatizantes del Santo. Además, también estuvieron en la platea los periodistas encargados de la transmisión, radiales, gráficos y partidarios.
Por el lado de Rafaela, un grupo de dirigentes de la institución viajaron con los jugadores y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (3); Pier Barrios (4), Joaquín Varela (2), Juan Orellana (3) y Lucas Diarte (3); Emiliano Purita (4)(45’ Ricardo Noir 3), Juan Imbert (3)(61’ Lucas Cano 3), Matías Fissore (4)(71’ Santiago Gallucci Otero) y Claudio Mosca (3)(71’ Maximiliano Martínez); Facundo Melivilo (2)(55’ Gonzalo Gutiérrez 5) y Ramiro Costa (5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo y Lucas González.

ATLÉTICO DE RAFAELA 3: Guillermo Sara (6); Lucas Blondel (7), Stéfano Brundo (7), Fernando Piñero (6) y Ángelo Martino (6); Ayrton Portillo (6)(45’ Guillermo Funes 7), Emiliano Romero (7), Facundo Soloa (7)(76’ Rodrigo Castro) y Matías Valdivia (6)(85’ Alex Luna); Enzo Copetti (8)(85’ Juan Cruz Esquivel) y Claudio Bieler (7)(78’ Germán Lesman). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini y Gastón Tellechea.

Jugado el 13 de diciembre.
Goles: 28’ Enzo Copetti, 39’ Lucas Blondel y 73’ Guillermo Funes.
Expulsados: 67’ Joaquín Varela y 87’ Juan Orellana.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Andrés Gariano (6).
Público: 40 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Atlético de Rafaela 4.