Con fútbol y polémicas, manda el Mirasol
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

Con fútbol y polémicas, manda el Mirasol

En medio de un pobrísimo arbitraje de Cristian Benítez, Almirante Brown superó 3-1 ante J. J. Urquiza y trepó a lo más alto de la Zona Campeonato. Hubo algunas escaramuzas tras el descuento del Celeste. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Indudablemente, el penal inventado por Benítez. El juez sancionó una supuesta infracción a Álvaro López y, de esa acción, expulsó a Bogado. Esto terminó con las ilusiones del Celeste. 

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Tuvo un arranque letal, donde antes de los 20 minutos ya perdía 2-0. Le costaba salir de la asfixia que provocaba el Mirasol. Recién pudo acercarse a los 26 minutos con un desborde de Dubini, que no llegó a conectar de lleno Bogado. Hasta que, mediante la pelota parada, logró el descuente. Tras un tiro de esquina, apareció Cáseres para definir junto a un palo. Luego de la reanudación por los incidentes, Bogado logró realizar una gran jugada individual, pero definió con un remate por encima del travesaño. El tanto le dio impulso para el segundo tiempo, pero eso se desvaneció tras el penal que solo Benítez vio: supuesta falta del autor del gol a López. No solo debió soportar eso, sino la expulsión de Bogado por exceso verbal. Con amor propio lo fue a buscar con sus armas. Favoreció el buen ingreso de Sergio Acosta (a quién le anularon un gol). Además, con anterioridad, había avisado Lugo con un remate cruzado. El enorme desgaste le pasó factura sobre el cierre, ya que no logró acercarse a la valla de Martínez. 

ALMIRANTE BROWN: Hay que dividir su partido en varios tramos. Sin dudas, lo hecho en los primeros 40 minutos rozó la perfección. Las cinco variantes respecto al partido ante Suárez le dieron una mayor prestancia. Las asociaciones por el sector izquierdo y las apariciones de Diego García eran la llave para encarrilar el partido. Tras no poder Juan Manuel Torres por duplicado, apareció Joaquín Ibáñez, quien tocó con sutileza ante la salida de Noce, para poner el 1-0.  A los pocos minutos, Barrionuevo encontró un rebote y aumentó el marcador. Tras esto, contó con tres situaciones en un puñado de minutos: apilada del “Guri", que alcanzó a desviar el uno; testazo cruzado de López, que rozó en el arquero y; cabezazo de López en el travesaño. Luego del descuento rival entró en una confusión generalizada, donde el llegar al descanso fue un bálsamo. Tras el piletazo del nueve, sancionado por el juez, Diego García con una certera definición puso cifras definitivas. Desde allí se dedicó a cuidar el resultado y salvo algunas jugadas puntuales, logró controlar el partido. La serie de variantes aplacó el ritmo de juego, ya que los ingresados no estuvieron finos a la hora de resolver. 

EL PANTALLAZO
Como es habitual en esta “nueva normalidad” muchas banderas en el estadio. Entre ellas, varias que hacían alusión a Diego Maradona. Previo al comienzo del partido, algunos allegados de Almirante que estaban en la platea fueron retirados de dicho sector por la policía y fueron ubicados, junto al resto de la delegación, en uno de los laterales. A medida de que avanzaba el partido fue creciendo la tensión, la cual se desbordó tras el gol de Cáseres (ver aparte). En el complemento, Benítez fue el apuntado por los jugadores no convocados con gritos como “Ladrón, sos un hijo de p…”.

ESCARAMUZAS TRAS EL DESCUENTO: Luego del gol del Celeste, un grupo de simpatizantes que se encontraban dentro del estadio fueron a increpar a los allegados de Almirante, lo que produjo una serie de corridas en dicho sector. Tras cinco minutos, los ánimos se caldearon y los efectivos policiales realizaron un cordón para evitar nuevos inconvenientes  

J. J. URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (5); Lucas Reynoso (4), Ramiro Cáseres (6)A, Iván Zafarana (5) y Maxi Bonanno (5)(55’ Sergio Acosta 6); Kevin Dubini (5)(61’ Franco Vedoya A), Walter Lugo (6)A(89’ Leandro Vera), Nicolás Nóbile (5)(55’ Sebastián Montero 5)y Marcelo Pappano (5); Damián Bogado (5) y Francisco Décima (5)A. DT: Daniel Sagman. Suplentes: Bruno Galván, Leandro Bacaloni y Santiago Villafañe.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (5); Cristian Varela (5)A, Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6) y Milton Ramos (6); Juan Manuel Torres (6)(61’ Leandro Guzmán), Jonatan Goya (6), José Luis García (5)(61’ Rodrigo Vélez) y Joaquín Ibáñez (7)(74’ Gastón Montero); Diego García (6)(74’ Brian Duarte) y Álvaro López (5)(67’ Mateo Escobar). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Martín Batallini. 

Jugado el 14 de diciembre 
Goles: 13’ Joaquín Ibáñez, 18’ Alan Barrionuevo, 40’ Rodrigo Cáseres y 51’ Diego García (de penal)
Expulsado: 50’ Damián Bogado (exceso verbal)
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (3). Cobró lo inexistente y, desde allí, se le fue el partido de las manos. 
Público: Puertas cerradas
Resultado moral: J. J. Urquiza 1 – Almirante Brown 3