Lluvia de goles después del eclipse de sol
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Español Deportivo Español

Lluvia de goles después del eclipse de sol

En un partido entretenido, los dueños de casa se quedaron con los primeros tres puntos. (Foto: Excursio Oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Entre el gol anotado casi desde los vestuarios y ese cuarto de hora, en el cual pudo sellar su propio pasaporte hacia la victoria, le sirvieron para ganar confianza y celebrar merecidamente, tras el forzado receso.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: El comienzo de esta nueva etapa en la 1ª C no pudo ser mejor: con una importante y costosa victoria. El primer festejo no se hizo esperar mucho, ya que a los 40 segundos de juego, luego de la extensa espera de casi nueve meses sin fútbol.  A lo largo de la tarde, tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas. En Arias, encontró al conductor, quien se hizo presente dos veces en el marcador . Sufrió el empate a través de un tiro penal. Ya sobre el final de la primera etapa, pudo desnivelar e irse a los vestuarios con una sonrisa. En el segundo tiempo, salió con el mismo entusiasmo que al comenzar la tarde, pero ya sabía que faltaba menos de la mitad del tiempo reglamentario. A veces, las planificaciones se ven alteradas, por ejemplo, con un gol del conjunto rival.  Español igualó el marcador y los locales tuvieron que remar nuevamente. A los dirigidos por Szeszurak,  le bastaron un poco más de un cuarto de hora para liquidar el encuentro, el cual lo tuvo como su vencedor, pese a soportar la persistencia de su rival, quien no se resignó hasta el pitazo final del juez del partido.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Es raro que, un equipo que recibió cuatro goles y anotó solamente dos haya jugado bien.  A veces, once futbolistas se esfuerzan al máximo y no consiguen resultados positivos. En síntesis: el Gallego no jugó mal. Con limitaciones, es cierto, hizo todo lo posible por llevarse un empate. Pero enfrente, tuvo a un contrincante que le complicó todo lo que pudo. Los dirigidos por el Pato Franzoni mostraron un esquema firme y ordenado, para tocar y jugar, con Leguizamón como el hombre importante en la zona de creación. Le faltó un poco de buena puntería e inventiva, para vulnerar a los custodios del arco de Budiño. Supo llegar dos veces al empate, algo que es valioso en los tiempos que corren. Y no se demoró mucho para equilibrar la balanza. Fueron unos minutos fatales los que echaron por tierra las chances de llevarse un punto, el cual, en este mini-torneo, no cabe otra alternativa que ganar. Queda tiempo para evaluar lo realizado frente a Excursionistas, para sacar conclusiones sobre lo positivo y también sobre lo negativo, de cara al futuro inmediato.

EL PANTALLAZO
Contar El Pantallazo de un partido con público de ambas parcialidades, sin dudas, es un sendero de palabras, las cuales describen mil y una situaciones (de las graciosas, de las curiosas y de las tristes). Alguna vez, en el fútbol argentino se inició una etapa caracterizada por una violencia feroz y mercenaria, lo que obligó a las autoridades a prohibir la concurrencia del público en general, excepto la presa y los dirigentes de los clubes participantes.
En el Bajo Belgrano, dirigentes y jugadores no convocados de Excursionistas y de Deportivo Español fueron los privilegiados en observar las alternativas del encuentro.
Lo curioso: en un balcón de un edificio de la calle La Pamba estuvo desplegada una bandera de Excursionistas, que mencionaba a la localidad patagónica de El Calafate.
Entre los 28 allegados locales y unos 19 del visitante, se le suman los trabajadores de prensa y efectivos de la Policia de la Ciudad.

EXCURSIONISTAS 4 : Matías Budiño (5); Nahuel Troxler (5), Damián Leyes (6), Alejandro Gutiérrez Arango (5) y Alex Guaricuyú (5); Leandro Montemarani (6), Patricio González King (5)(69´ Patricio Roldán), Sebastián Arias (8)(85 Iván Sacino)  e Iván Muller (6); Alberto Benítez Villalba (5)(85´ Nehuel Joffe ) y Ricardo Segundo (5)(76´ Facundo Maitini). DT: Guillermo Szeszurak.  Suplentes: Nerón Iriarte, Fernando Montenegro y Agustín Almirón.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Anchoverri (6); Vocos (5), Pérez Serra (5), Jorge Benítez (5) y Hernández (4); Gianluca Alfenoni (5)(78´ Falótico), Abal (6)(83´ Bartolomeo) e Iván Pereyra (6)(69´ Amilivia); Leguizamón (6); Tabove (6) y Maza (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matías Lezcano, Joel Rey, Moreno y Malbernat.

Jugado el 14 de diciembre
Goles: 40 seg y 46´ Arias, 18´ Jorge Benítez (p), 50´ Tabove, 66´ Muller y 82´ Maitini
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Lucas Ezequiel Ozuna (4)
Árbitro Asistente 1: Leandro Aranda
Árbitro Asistente 2: Roque Ifrán
Árbitro Suplente: Damián Rubino
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Excursionistas 5 - Español 3