Chicago rescató un punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago rescató un punto

En la mañana santiagueña, Mitre le ganaba 1-0 a un deslucido Chicago. Los de Mataderos nunca bajaron los brazos y en tiempo de descuento terminaron consiguiendo un punto. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre no pudo cortar la mala racha y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Nueva Chicago, por la 3ª fecha de la zona Reválida A de la Primera Nacional. El conjunto santiagueño dominó el partido, pero en tiempo de descuento resignó la victoria.

Rubén Zamponi fue el autor del gol del Aurinegro a los 45 minutos de la primera etapa tras una pelota parada, en tanto que a los 48 del complemento, Sebastián Matos se encargó de igualar el tanteador para el Torito, pescando un rebote de un penal que él mismo ejecutó.

Mitre aun no puede cortar una racha adversa de partidos sin ganar. Con este empate ya acumula 14 juegos sin conocer la victoria. La última fue en octubre de 2019 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn.

En la primera parte Mitre se mostró mejor, con la tenencia del balón y avanzando en campo rival. El equipo santiagueño generó situaciones pero le costó plasmarlo en el tanteador. Tuvo un gol anulado por una posición adelantada de Facu Juárez, pero era más que su rival.

Su premio llegó sobre el cierre de la primera parte tras una pelota parada. El envío fue al área y el encargado de rematar tras el rebote fue Rubén Zamponi, que tuvo su primer partido como titular con la camiseta del Aurinegro.

En el complemento, obligado por los resultados, Nueva Chicago tomó el control del balón, intentó generar en el área rival, sin embargo no pudo inquietar demasiado a Fernando Pellegrino, el arquero de Mitre.

El Torito dejó espacios en su defensa que aprovechó el Aurinegro para lastimar de contragolpe, pero le faltó efectividad para sentenciar el tanteador.
  
Al no poder sellar el marcador, Mitre le dio vida a Nueva Chicago que siguió buscando el empate y sobre el segundo minuto de descuento, una mano de Rubén Zamponi en el área, le dio la oportunidad. Sebastián Matos se encargó de ejecutar el penal, Pellegrino lo atajó, pero en el rebote el delantero estampó el 1-1.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se quedaron con un empate que les sirve de poco. Con este resultado Mitre se ubica sexto en la zona Reválida A con dos puntos, mientras que Nueva Chicago séptimo con una unidad.

Ahora el equipo santiagueño intentará cortar esa sequía el próximo domingo a partir de las 18, cuando visite a San Martín de San Juan. Por su parte, ese mismo día jugará el Torito, que recibirá a las 17 a Independiente Rivadavia.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Pellegrino; San Román, Zamponi (A), Tapia (A) y Voboril; Tifner (72´ Toloza), Alesandroni (A), Sayavedra (80´ Flores) y José Luis Torres; Facundo Juárez (61´ Duche) y Cérica. DT: Darío Ortíz. Suplentes: Bonnín, Goitea, Roldán y Soloaga
NUEVA CHICAGO 1: Adrián Peralta; Tellechea (A), Lettieri (A), Bojanich y Diego Martínez; Cosi (45´ Barrios), Altuna, Verdugo (A)(63´ Alexis Vázquez) y Daniel González (54´ Nahuel Rodríguez); Castillón (75´ Aranda) y Horacio Martínez (55´ Matos A). DT: Forestello. Suplentes: Minaglia y Monteagudo

Jugado el 14 de diciembre
Goles: 45´ Zamponi y 93´ Matos
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Lucas Novelli