Empate con gusto a poco para Liniers
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

Empate con gusto a poco para Liniers

Lugano y la "Topadora" igualaron 0 a 0 en Tapiales. El "Naranja" ya piensa en el segundo ascenso; mientras que el "Celeste" a priori dejó dos puntos en la lucha por el primer puesto de la zona (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Recién sobre el final Liniers calentó motores y casi lo gana; o lo pierde. Antes, 70 minutos bastante anodinos.

QUE HICIERON:
LUGANO: Teniendo en claro que ya está afuera de la lucha por el primer ascenso; busca medir fuerzas con los mas poderosos de la categoría pensando en el segundo ascenso. Y mal no le va. Si bien lleva muchos minutos sin convertir goles; ni Sportivo Barracas ni Liniers lo superó claramente en el desarrollo del juego. Tuvo su gran chance en el minuto 5; pero Diaz Peyrous le tapó el remate en plena área a Domínguez. Recién en el tramo final volvió a inquietar, con varios contragolpes peligrosos con ya Liniers jugado en ataque.

LINIERS: Le costó acomodarse al partido. Una sola chance en el primer tiempo (un remate de Lynch de cerca de borde del área que se fue cerca). En el segundo de a poco fue arrimando. Los cambios le dieron mas fuerza en ataque pero también lo dejaron expuesto atrás. En el final casi lo gana con Orellana, que ganó casi todas en el área, pero le faltó el gol. Tuvo dos clarísimas: un cabezazo que se fue muy cerca y un remate en el área que le tapó Cravero. También pudo perderlo, pero apareció Diaz Peyrous o algún cierre oportuno para evitarlo. 

DIAZ PEYROUS: El arquero de Liniers nos dijo tras el partido: "Necesitábamos los tres puntos pero bueno, sabemos que venir a Tapiales siempre es difícil, se cierran bien y aprovechan si les dejás espacios". Sobre el minitorneo expresó: "Nos duele irnos con un punto pero hay que esperar; ojalá los otros dos partidos también sean empates. Y si alguien suma de a tres lo correrémos de atrás; nosotros hasta el final vamos a seguir dando pelea".

EL PANTALLAZO
Más activos y verborrágicos los casi 30 de Liniers que estuvieron en el sector visitante que los 40 entre allegados de Lugano y prensa que estuvieron en el local. 

LUGANO 0: Cravero (6); Acuña (5), Paz (6), L.Fernández (6) y Guzmán (5); Vielma (6), Axel Romero (6), Ruiz (7) y Domínguez (5)A (64' Olmedo); Basualdo (5) (73' Kojro) y Soler (5) (64' Mariño). DT: Viedma. Suplentes: Velasco, Escande, González López y Ortega.
LINIERS 0: Diaz Peyrous (7)A; Dimotta (5) (73' Sotelo), Miguens (6)A, Potarski (6) y Barrios (5); Sallaberry (6)A (60' Gridel 6), Lynch (6) (54' Servetto 5), Scire (5) y Filiosi (5)A (73' Cermesoni); Galeano (6); Mune (5) (54' Orellana 7). DT: D.Troncoso. Suplentes: Colombo y Formichelli.

Jugado el viernes 18 de diciembre
Árbitro: Mascheroni (6)
Cancha: Lugano (buena)
Resultado Moral: Lugano 0 - Liniers 0