Almirante, con un sueño Nacional
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Comunicaciones Comunicaciones

Almirante, con un sueño Nacional

Con un muy buen segundo tiempo, el Mirasol derrotó 2-0 a un duro Comunicaciones. Si la Fragata gana la próxima fecha y no lo hacen Tristán Suárez ni Villa San Carlos, logrará el ascenso de categoría. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El adelantarse varios metros en el segundo tiempo. Fue un equipo más agresivo y supo aprovechar sus oportunidades.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Poco y nada en el primer tiempo, ya que estuvo maniatado por el esquema rival del cual no pudo lograr desequilibrar. Algunas arremetidas de Diego García y un poco del voluntarioso Álvaro López, en dicho lapso. La más clara la tuvo Juan Manuel Torres, con una buena acción personal, pero respondió Otarola y en el rebote no pudo López. Gracias a una salvada monumental de Barrionuevo, no empezó el complemento en desventaja. De la mano de “Cachete", se hizo dueño del partido. Avisó Escobar (ingresó por López, quien se retiró con una molestia en el aductor izquierdo). Hasta que, Diego García remató y la pelota dio en la mano de Lugarzo. El propio jugador cambió penal por gol. De ahí en más, todo fue del local. Torres tuvo su merecido premio, tras aprovechar un quedo del fondo visitante. Incluso, pudo ampliar el marcador pero Ibáñez dilapidó un penal. El Mirasol avanza con un ritmo Nacional. 

COMUNICACIONES: Buen primer tiempo, donde con un 4-5-1 que se hacía 4-3-3 cuando se soltaban Zárate y Ruiz Sosa. El trabajo del mediocampo hacía que no deje jugar cómodo a Almirante, pero le faltaba una cuota de peso en ataque. Contó con aproximaciones de Casoppero y Zárate, pero sin llevar demasiado peligro. El segundo tiempo le dio una doble chance inmejorable con Arricau y Casoppero, pero contó con dos salvadas en la línea. A partir de allí, fue sometido y no encontró la vuelta al partido. El hecho de estar en desventaja hizo que mueva el banco, pero sin mayor efectividad. Recién tras el segundo gol del local se aproximó, con remates de tiro libre de Banegas y Pereyra, pero sin mayor efectividad. 

EL PANTALLAZO
Muy tranquilo el clima que se vivió en la fresca y ventosa tarde de Isidro Casanova, donde compartieron la platea los allegados de Almirante y algunos miembros de Comunicaciones, sin ningún tipo de inconvenientes. El perímetro del estadio lució con numerosas banderas, varios cintas y cuatro atravesadas. Desde las afueras, un grupo de 200 personas, aproximadamente, alentó con mucha percusión y varios cohetes. En el transcurso del segundo tiempo hubo gritos para el capitán del Cartero como “estás viejo, Banegas. Retirate". Sobre el cierre, hubo un tibio “Brown, Brown de mi vida".

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Christian Varela (6)A, Agustín Dattola (5), Alan Barrionuevo (6)A y Milton Ramos (6); Juan Manuel Torres (7)(72’ Leandro Guzmán), Jonatan Goya (6), José Luis García (5)(80’ Guillermo Ocampo) y Joaquín Ibáñez (4)(80’ Brian Duarte); Diego García (6)(72’ Martín Batallini) y Álvaro López (5)(47’ Mateo Escobar 5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Gastón Montero. 

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (5); Rodrigo Izco (5)A, Leandro Lugarzo (4)A, Lucas Banegas (5) y Nicolás Giovagnoli (5); Maxi Zárate (5)(65' Diego Nakache), Marcelo Scatolaro (6)(65’ Nahuel Pereyra), Martín Palisi (5), Diego Casoppero (5)(78’ Maxi Badell) y Matías Ruiz Sosa (6); Bautista Arricau (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Hernán Ruquet y Mauro Miraglia.

Jugado el 19 de diciembre 
Goles: 64’ Diego García (de penal) y 71’ Juan Manuel Torres 
Detalle: A los 79’ Joaquín Ibáñez desvió un penal
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Mariano Negrete (7)
Público: Puertas cerradas 
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Comunicaciones 0