El Funebrero fue el Lobo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Funebrero fue el Lobo

Porque enterró a Chacarita al final de la tabla. Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó 1-0, justificó el resultado y aunque Chaca lo tuvo en el final para empatar, los tres puntos se fueron al norte. (Foto: Twitter de GyE de Jujuy Blog)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk) 

LA CLAVE: Las variantes de Gimnasia y la racha de mala suerte que está teniendo Chacarita.

QUÉ HICIERON
CHACARITA: Durante el primer tiempo le costó agarrar la pelota y buscarle salida al asedio de Gimnasia. No supo resolver la salida y perdió 45' de tenencia. Lo mejor pasó por la derecha cuando se juntaban Juan Cruz González y Nieto. Para el segundo, ya con el viento a favor, adelantó líneas, dejo a Perdomo como distribuidor y sumó hombres en ataque. Le faltó apuntar al arco y no exigió a Gómez. En el segundo minuto adicionado, Matías Sánchez lo tuvo de cabeza pero la pelota se fue apenas arriba.  

GIMNASIA (Jujuy): Muchas variantes de juego para complicarle el partido a Chacarita. El primer tiempo supo jugar con pelota y presión alta. Diego López (sí, el marcador de punta) tuvo dos chances claras de gol. En los primeros 20' del segundo tiempo, le costó hacer pie en la cancha hasta que llegó el gol de Yabalé, después de una linda conexión entre Pérez Guedes y Quinteros. Con el resultado a favor, trabó el juego en el medio y el ingreso de Cazula le sumó hombres en defensa y solucionó algunos problemas de juego áereo en defensa. Gran triunfo que lo coloca bien, de cara al tramo final. 

EL PANTALLAZO
Seis personas en la cabecera de los dirigentes visitantes y algunas personas dispersas en la platea. Por la zona no se escucho presencia de la hinchada, que sólo colgaron algunos tirantes en su cabecera. 
 
CHACARITA 0: Emanuel Trípodi (6); Juan Cruz Gonález (6) (76' Alexis Vega), Diego Menghi (5), Alan Robledo (5) y Rodrigo Insúa (5)A; Juan Pablo Gobetto (72’ Leandro Guzmán), Lucas Pérez Godoy (5), Luciano Perdomo (6)A (79' Lucas Lezcano) y Luciano Nieto (6)(76' Matías Sánchez); Santiago Giordana (4) y Juan Ignacio Badaiano (5)(68' Ramiro Fergonzi). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Agustín Cousillas, Facundo Tallarico, Aaron Barquett. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) 1: Gonzalo Gómez (6); Diego López (6), Gastón Yabalé (7), Emir Faccioli (6) y Guillermo Cosaro (6); Enzo Paredes (6); Jorge Juárez (7)(81' Iván Ortigoza), Martín Pérez Guedes (5), Adrián Torres (5)(45' Rodrigo Morales, 7); Gonzalo Lencinas (7) (81' Álvaro Cazula) y Joaquín Quinteros (5) (90' + 2' Ulises Virreyra). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Iván Bella, Matías Palavecino.

Jugado el 19 de diciembre 
Goles: 66' Yabalé 
Cancha: Chacarita (excelente)
Árbitro: Cristian Cernadas (6)
Público: Puertas cerradas 
Resultado moral: Chacarita 0 - Gimnasia 1

LO QUE DEJÓ CHACARITA - GIMNASIA
- Antes de iniciar el encuentro, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex dirigente de Chacarita, Francisco Yosco.

- En el entretiempo, la dirigencia de Chacarita reconoció a Diego Rivero con una camiseta enmarcada y el número 250, que es la cantidad de partidos que llegó el jugador vistiendo la camiseta de Chacarita