No descarten al Lujanero
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Luján Luján

No descarten al Lujanero

Luján derrotó 2-0 a Midland en Libertad y logró así su segunda victoria consecutiva como visitante. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gran trabajo de los volantes Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza, la figura del partido.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Fue parejo en la primera media hora del partido, cuando Rogoski y Martinángeli intentaban hacer la pausa y conectarse con Velasco y Vera Borda. Bastó que le fuera achicando espacios su rival y empezó a perder sistemáticamente la segunda pelota en la mitad de la cancha, quedándose de a poco sin ideas. En el comienzo del complemento sufrió en la primera llegada de su rival el gol y Fernando Rizzo empezó a realizar cambios rápidamente. Todo fue en vano, porque se fue quedando sin piernas, ingresó Imanol Varela -ex Luján- y sólo duró 9' en cancha, ya que tuvo que salir lesionado. Físicamente está mal este equipo funebrero y esta derrota ya lo deja casi sin chances de poder pelear por algún puesto importante.

LUJÁN: El mismo planteo táctico que utilizó la semana pasada en General Rodríguez: primero le fue quitando espacios a su rival en la media hora inicial y cumplido ese objetivo fue a buscar el triunfo en el complemento. En la primera jugada, aprovechó la figura de la cancha, Arturo Mendoza, luego de una gran habilitación de Gonzalo Pérez para ponerse arriba en el marcador. Siguió siendo el dueño del trámite del partido y manejando los tiempos mientras que jugaba también el nerviosismo de su rival. A los 83´ lo terminó liquidando Llodrá tras un gran centro preciso de Pineda que se proyectó permanentemente por su sector. Así, quedó como el único líder de esta zona de la Reválida con dos partidos ganados en condición de visitante y sin recibir goles en su arco.

EL PANTALLAZO
Estricto protocolo sanitario en Libertad, controlando el DNI y pidiéndonos la correspondiente Declaración Jurada, fuimos ubicados en el sector de plateas asignados al periodismo, todos al aire libre. Los periodistas estuvimos en el techo de la cabinas nuevas hechas en ese sector. Entre allegados de ambos clubes, 70 concurrentes.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Monzón (5); Monasterio (4)A(71´ Abruzzi), Montenegro (4)A, Peláez (5) y Santagati (5); Vega (4)A, Ortigoza (5)(53´ Imanol Varela)(62´ Burzac 5), Rogoski (6) y Martinángeli (6); Vera Borda (5) y Oscar Velasco (4)(53´ Boaglio 5). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Moschini, Quinteros y Peralta.
LUJÁN 2: Caputo (5); Pineda (7), Villarreal (6), Zúccaro (5) y Franco Rodriguez (6); Gastón Sánchez (5)(66´ Miller Moreno), Maximiliano Pighín (5)A y Giacovino (5); Mendoza (8)(86´ Román López); Gonzalo Pérez (7)(93´ Iglesias) y Llodrá (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Quirós, Lemos, Bustos y Simón Martínez

Jugado el 20 de diciembre
Goles: 46´ Mendoza y 83´ Llodrá
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinsky (7) Gran desempeño.
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Ferrocarril Midland 0 - Luján 2