Mal negocio para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mal negocio para San Martín

En el Hilario Sánchez, San Martín (San Juan) mereció llevarse algo más que un punto. Fue empate 1-1 con Mitre. (Foto: Prensa San Martín de San Juan)

Por Diario El Zonda

En Concepción, San Martín empató 1 a 1 con Mitre de Santiago del Estero y desperdició la chance de seguir arriba en la tabla. En la única llegada que tuvo el aurinegro anotó a través de Ezequiel Célica. El sanjuanino Matías Giménez lo empató a 8 minutos del final.

Es claramente injusto. San Martín mereció mucho mas de lo que cosechó. En casa apenas pudo rescatar un punto cuando hizo todo claramente para ganar pero por dos motivos no lo consiguió: el arquero de Mitre Pelegrino y la ineficacia ofensiva del Verdinegro.

Los dos puntos que perdió el equipo de Ferrari lo puede llegar a sentir al final de este mini torneo.

Desde el comienzo la imagen del Verdinegro fue mucho mejor que la de otras jornadas. Mas ordenado y con la premisa de poder ser ofensivo y antes de los 20 minutos ya había tenido tres opciones en las cuales tuvo intervención el arquero Fernando Pelegrino.

Mitre estaba relegado y tampoco se preocupaba por salir. Aguantaba y nada mas.

Tres tiros libres cerca del área que no pudo aprovechar como corresponde San Martín a través de las ejecuciones de Pablo Ruiz.

Tenía la pelota y el control del juego, pero quedaba esa sensación de intranquilidad por no poder cristalizarlo en la red del arco rival.

Por eso cuando se fue al descanso quedaba esa duda de si podía ajustar la mira.

El complemento mostró en los primeros minutos mas de los mismo. Empezó a cambiar un poco el ritmo del partido con los ingreso del Pichi Mercier y de Roldan.

Experiencia y juventud, fueron las apuestas del Indio Ortiz para su equipo.

Y no es que Mitre se fue sobre el arco de Cozani, sino que logró contenerlo mejor al Verdinegro y entonces Pelegrino que tuvo mucha acción pudo descansar por varios minutos.

Ingresar en la recta final metió presión al sanjuanino y cometió un solo error. En un centro al área el Tano Zamponi ganó arriba y se la dejó servida para que Ezequiel Célica definiera de zurda ante un desprotegido Cozani.

Parecía que se venía el mundo abajo. Era como remar para llegar a la orilla y ahogarse en el final.

Por suerte la respuesta llegó rápido y un rebote en el área le quedó al sanjuanino Matías Gimenez que con un bombazo fusiló a Pelegrino para convertir y desahogarse, para debutar como goleador, aunque al menos alcance para salvar un punto, aunque como se dio el juego, San Martín perdió dos.

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Molina, Cosciuc, Gastón Hernández (A) y Jonás Aguirre; Pelaitay (55´ Brian Benítez), Maximiliano González y Matías Giménez (87´ Bruno Rodríguez); Pablo Ruiz (75´ Salas); Berterame (A) y Campana (87´ Gonzalo Ramírez). DT: Ferrari. Suplentes: Corti, Francisco Álvarez y Aruga
MITRE (Santiago del Estero) 1: Pellegrino; San Román, Tapia (45´ Goitea), Zamponi y Voboril; José Torres (63´ Roldán), Alesandroni, Tifner (55´ Mercier) y Sabatini; Sayavedra (A)(80´ Solohaga) y Cérica (78´ Corda). DT: Darío Ortíz. Suplentes: Bonnín y Facundo Juárez

Jugado el 20 de diciembre
Goles: 79´ Cérica y 82´ Matías Giménez
Expulsado: 90´ Salas
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Lucas Comesaña