El gol de Armenio cambió el mapa del grupo
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El gol de Armenio cambió el mapa del grupo

Los de Maschwitz empataron sobre la hora en Zárate y recobraron la chance de depender de sí mismo. Por goles quedó puntero y defiende la cima ante Talleres. Defensores Unidos, muy cerca de quedar eliminado. (Foto: Rubén Roma)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo planchado del segundo tiempo terminó favoreciendo a Armenio porque, casi sin proponérselo, estaba en partido siempre. Y donde le quedó una, castigó con el 2 a 2.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En el comienzo, con el leve golpe por golpe, intentaba con pelotas filtradas entre la línea de fondo de Armenio. Lo tuvo Toloza mano a mano, pero como la visita le tomó la mano por las bandas le pasó a complicar la tarde con el 0-1. Dos remates de afuera le dieron la diferencia, que defendía sin meterse atrás pero tampoco era agresivo de contra. Los minutos pasaban sin novedades, pero pagó caro en un centro cruzado en su área (de arriba viene sufriendo) y se quedó sin dos puntos y casi sin la clasificación, ya que debe ganar los dos partidos y apostar a una carambola de resultados.

DEPORTIVO ARMENIO: Ensanchó bien la cancha por derecha con Pereyra y por izquierda con Pruzzo, que a su línea de cinco le daban otro toque, más ofensivo. Un centro del zurdo derivó en el gol de Ríos que colocaba a los armenios en ventaja. Parecía que podía seguir aprovechando algunas ofertas de espacio de parte del celeste, pero se fueron quedando sus mejores hombres y el local se lo dio vuelta. Tardó con los cambios, en medio de la intermitencia futbolística, hasta que con algunas pelotas paradas se empezó a venir y puso la parda con el tanto de Tomás Alvarez colocando la pelota a la izquierda de Figueroa. Empate que le da aire para la clasificación.

EL PANTALLAZO
Un poco de trabajo para la policía ya que algunos hinchas del CADU intentaron quedarse adentro luego de colgar las banderas y los hicieron retirar por medio del diálogo. Adentro un muy pequeño número de dirigentes de ambos bandos, quizás menos que en otras canchas. Despedida con aplausos para los dos. En la tribuna de socios que da a Justa Lima colgaron el telón de la amistad con Almagro.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5); Maxi Carnelutto (5)(78´ Fernando Magallán), Martín Pavez (5), Maximiliano Coronel (5) y Arturo Ordano (5); Mauro Bustos (5)(76´ Juan Ponce de León A), Alejo Macelli (6)A y Carlos Olsen (7)A(85´ Adriano Corro); Josué Salvadores (6)A y Franco Tissera (6); Adrián Toloza (5). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Lázaro Allemann, Lucas Bazán, Joel Ghirardello y Brian Ceballos

DEPORTIVO ARMENIO 2: Fabricio Henricot (5); Agustín Pereyra (6), Sebastián Silguero (5)A, Marcos Rouzies (6)A(75´ Pablo Monje), Juan Huichulef (5)A y Lucas Pruzzo (6); Leonel Alvarez (6), Facundo Britos (4)(83´ Jonathan Herrera) y Lautaro Arellano (5)(75´ Tomás Alvarez A); Gonzalo Ríos (6)(91´ Luis Rodríguez) y Santiago Gómez (4). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Agustín Pérez, Nicolás Sánchez y Eloy Rodríguez

Jugado el 21 de diciembre
Goles: 15´ Ríos, 30´ Salvadores, 37´ Olsen y 90´ Tomás Alvarez  Cancha: Defensors Unidos (muy buena)  
Árbitro: Kevin Alegre (6) Cerca de la jugada  
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Deportivo Armenio 1