Cuatro goles y un sueño
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

Cuatro goles y un sueño

Sin brillar pero con mucha contundencia, Almagro, en su casa, aplastó a All Boys por 4-0, por la quinta fecha de la Zona B Reválida, y se mantiene firme en la cima de la tabla. (Foto: Prensa Almagro)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El segundo tanto del Tricolor y la salida de Sarmiento sentenciaron el pleito; el Albo, sin su "10" y dos goles abajo, se desordenó y atacó sin ideas, mientras que el local se sintió a gusto con el contragolpe y marcó dos tantos más.

QUÉ HICIERON 
ALMAGRO: El elenco de Gastón Esmerado no tuvo un buen primer tiempo, ya que no hacía pie en el mediocampo, superado por el buen juego del rival. De esta manera, el Tricolor dependía de lo que podía hacer su jugador más experimentado, el Burrito Martínez. Hasta que cerca del final de la primera etapa, Almagro se encontró con un gol inesperado. Córner desde la izquierda, Cuello cabeceó, la pelota pegó en un rival y le quedó a Romat, quien definió ante una reacción tardía de Pucheta. En el amanecer del segundo tiempo, llegó el tanto que definió el partido: Romat, la figura de la tarde, escapó por derecha y tiró un centro para Suárez, quien definió ante otra pasividad de Pucheta. Con el segundo tanto, el local encontró espacios para la contra, mientras que el orden de su rival se desdibujó. Entonces, no sorprendió que el Tricolor marcara dos tantos más. Primero anotó Morales a través de un zurdazo al primer palo (a Pucheta, quien tuvo una mala tarde, se le escapó la pelota entre las manos). Luego Rodríguez le puso el moño al resultado tras una gran pared con Valdéz y, mano a mano con el "1" de All Boys, lo dejó desparramado y definió con el arco libre. Gran triunfo de Almagro, que mira a todos desde arriba y sueña con el ascenso...

ALL BOYS: Comenzó mejor el equipo de José Romero. De la mano de Sarmiento, el Albo dominó las acciones, era más preciso en los pases, y no abrió el marcador porque le faltó poder ofensivo (sus ataques se diluían de tres cuartos de cancha hacia adelante). Promediando la primera etapa, la visita tuvo una clara situación de gol, pero Ramírez le ahogó el grito a Barraza al taparle un cabezazo en la línea. Así, el Albo se fue al descanso injustamente abajo en el marcador. El segundo tanto local, en el inicio del segundo tiempo, fue un baldazo de agua fría para el elenco de Floresta (ya sin Sarmiento, que se quedó en el vestuario). All Boys no tuvo ni el dominio ni la precisión de la primera etapa, y de contragolpe sufrió dos tantos más. Con esta nueva caída, los de Pepe Romero acumulan tres partidos sin ganar (cuatro de visitante), y llevan 275 minutos sin convertir un gol.

EL PANTALLAZO
En la calurosa tarde de Villa Raffo hubo varios trapos en el estadio Tres de Febrero. "Malvinas Argentinas" (con los escudos de Defensores Unidos y Almagro en los costados y las islas en el medio, pintadas de celeste y blanco), era el de mayor tamaño, y también pudo observarse otros como por ejemplo: "La banda de Almagro" y "La gloriosa". En tanto que hubo 15 allegados visitantes (en la popular de la visita), 30 locales (en la platea local), y cerca de 20 periodistas.

ALMAGRO 4: Horacio Ramírez (6); Gonzalo Jaque (5) A, Nicolás Romat (8), Sebastián Valdéz (7) y Marco Lambert (5) A; Brian Cuello (5) (82´ Santiago Rodríguez), Walter Rueda (5) (82´ Brian Ferreyra), Luis Jeréz Silva (6) y Juan Manuel Martínez (6) (69´ Gabriel Morales); Juan José Ramírez (4) (58´ Gastón Blanc 5); Facundo Suárez (6) A (69´ Nicolás Servetto). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Francisco Del Riego y Sebastián Le Pons.

ALL BOYS 0: Jorge Pucheta (3); Facundo Ardiles (4) A, Santiago Barraza (5), Mauro Maidana (5) y Facundo Cardozo(4); Alan Espeche (5) (79´ Mirko Ladrón de Guevara), Darío Stefanato (5) (79´ Tomás Kolln) y Facundo González (4) (61´ Mauro Iacobelli); Brian Sarmiento (6) A (46´ Ariel Lucero 4); Milton Céliz (4) A y Enfamjjasond González (5) (72' Facundo Espósito). DT: José Romero. Suplentes: Javier Bustillos y Facundo Butti.

Jugado el 27 de diciembre 
Goles: 43´ Romat, 49´ Suárez, 77´ Morales y 88´ Rodríguez. 
Árbitro: Sebastián Zunino (5).
Asistentes: Mariano Altavista y Juan Pablo Acevedo.
Cancha: Almagro (regular). 
Resultado moral: Almagro 4 - All Boys 1.