Las voces del campeón
 Almirante Brown Almirante Brown

Las voces del campeón

Tras la consagración, dialogamos con los artífices del campeonato logrado por Almirante Brown. Acá las voces más destacadas.(Foto: Almirante Brown oficial)

Por Marcos Chaile

DIEGO GARCÍA: Una de las figuras en el Hexagonal, sostuvo que "demostramos que fuimos los mejores a lo largo del campeonato. Los demás se dedicaron a hablar en la pandemia, querían sacar sus ventajas, nosotros dábamos muestras en la cancha”. Además, agregó: “Estoy muy contento por lo que logramos, aunque nos hubiera gustado que esté la gente".

ALAN BARRIONUEVO: El zaguero, figura de la tarde y surgido del club, mencionó: "Fueron muchos de años de sacrificio para llegar a esto. El grupo me ayudó a potenciar y crecer día a día. Además, agradecer la confianza que depositan los dirigentes en mí”. Concluyó al decir que “somos justos ganadores porque estábamos convencidos de que hoy íbamos a lograr el ascenso".

MILTON RAMOS: El lateral izquierdo, uno de los jugadores más regulares, sostuvo: "Este ascenso es todo. Nos propusimos esto desde que comenzó la temporada.”. Continuó su relato al decir que “fue un año muy difícil por la pandemia y por todo lo que se habló, pero demostramos porque fuimos los campeones del Apertura".

JOAQUÍN IBÁÑEZ: "Valió la pena todo el esfuerzo, que haya terminado acalambrado, pero había que dejar la vida”, mencionó el volante izquierdo. A esto, agregó que “estoy muy feliz por lo que logramos”.

RAMIRO MARTÍNEZ: El arquero, quien regresó en el hexagonal tras superar una dura lesión, esgrimió: "Sufrí mucho la rotura de ligamentos. Volver y ganar esto es único.”. Al igual que varios de sus compañeros, dijo que “demostramos que somos los mejores tanto en el Apertura y en el Clausura: pudimos coronarlo como queríamos”.

CRISTIAN VARELA: "Es una sensación inexplicable. En la carrera del futbolista muy pocas veces se logra el ascenso y nosotros lo pudimos lograr”, comenzó su testimonio el lateral. Más tarde, sostuvo que “los 35 compañeros teníamos un mismo objetivo, que era sacar a Almirante de la categoría”.

AGUSTÍN DÁTTOLA: El subcapitán del Mirasol mencionó: "La verdad estoy muy contento. Por lejos, fuimos el mejor equipo de la temporada: lo demostramos en el Apertura y en el Hexagonal”. Al igual que su compañero de zaga es surgido de la cantera, por ello dijo “me siento un privilegiado de haber logrado esto con el club que me formó desde muy chico".

JONATAN GOYA: El termómetro de la mitad de cancha sostuvo que "en un momento me fui del club, pero volví para esto: para ascender”. En cuanto al encuentro y el desenlace, esgrimió: “No fue nuestro mejor partido, pero ratificamos lo que hicimos en el Apertura. A lo largo de estos cuatro partidos fuimos los más regulares y los más parejos".

JORGE BENÍTEZ (DT): "Almirante es un club muy grande y poder lograr esto es muy importante”, de esa manera inició su relato el Morrón. Para luego agregar que “desde que ganamos el Apertura soñaba todas las noches con lograr el ascenso. El mini torneo lo jugamos partido a partido, porque sabíamos que todos iban a ser distintos. Demostramos quiénes somos y porqué fuimos los justos campeones".