El Viola despide el año con una sonrisa
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Villa Dálmine Villa Dálmine

El Viola despide el año con una sonrisa

En el último partido del año, Villa Dálmine derrotó en La Ciudadela a San Martín (Tucumán) y salió del fondo de la tabla. El gol del triunfo lo marcó Sergio Sosa. La dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, en la mira. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El conjunto dirigido por Felipe De La Riva presionó bastante en la salida de los jugadores de San Martín, forzando el error. Así vino el gol y la justa victoria.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo tucumano tuvo mayor posesión de la pelota y buscaba los espacios para generar peligro en el arco de Ojeda, pero sin éxito ya que su rival le cortaba todos los avances. Apenas un remate Mosca, que controló el arquero, fue la chance más clara. En la segunda parte siguió manejando el balón, aunque sin ideas futbolísticas. El gol de Dálmine fue un baldazo de agua fría. Tuvo dos situaciones para rescatar un empate. La primera fue un cabezazo débil de González a las manos del golero. Y la más importante la tuvo Noir que, con el arco a su disposición, remató por arriba del travesaño. El Santo tucumano mostró una leve mejoría, sin embargo, sigue en caída libre y los entrenadores están en la cuerda floja por las pobres actuaciones. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra.

VILLA DÁLMINE: El Viola, a pesar de no tener tanto la pelota, contó con las mejores situaciones para ponerse al frente. La presión en la salida de San Martín forzó a que cometieran errores y quedar de frente al arco defendido por Arce. La más importante fue la de Sosa, pero el arquero le ahogó el grito de gol. En el complemento siguió con el mismo libreto. A los 34’ Rizzi presionó a Purita, le quitó la pelota y mandó un centro al área para que Sosa, de cabeza, marcara el gol del triunfo. Los minutos finales se dedicó a aguantar la ventaja, sin muchos sobresaltos. Gran victoria de los dirigidos por Felipe De La Riva para ganar confianza de cara a la pelea por el segundo ascenso. En la siguiente jornada visitará a Gimnasia, en Mendoza.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució con las banderas que dejaron los hinchas, aunque había un poco menos con respecto a partidos anteriores. Solamente pudieron asistir los periodistas y algunos allegados a la Comisión Directiva.
Por el lado de Dálmine, algunos dirigentes viajaron con la delegación y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (4); Pier Barrios (4) (45’ Emiliano Purita 3), Joaquín Varela (5), Maximiliano Martínez (4) y Lucas Diarte (4); Juan Imbert (6) (75’ Matías Fissore), Santiago Gallucci Otero (5) (81’ Lucas González) y Claudio Mosca (5) (70’ Ricardo Noir 4); Alberto Costa (6); Gonzalo Rodríguez (5) y Ramiro Costa (5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Nicolás Carrizo, Gustavo Abregú y Martín Peralta.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda (6); Facundo Lando (6), Maximiliano Pollacchi (6), Maximiliano García (6) y Francisco Manenti (5) (89’ Eduardo Vallejos); Laureano Tello (6) (95’ Franco Marchetti), Federico Recalde (6), Saúl Nelle (5) y Facundo Rizzi (7); Sergio Sosa (8) y Valentín Umeres (6) (77’ Franco Costantino). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Lucas Cejas, Tomás Garro y Enzo Fernández.

Jugado el 27 de diciembre.
Gol: 79’ Sergio Sosa.
Cancha: San Martín (regular).
Árbitro: Mariano González (6).
Público: 50 espectadores (a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Villa Dálmine 2.