El "Colo" de la suerte
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

El "Colo" de la suerte

El partido venía peleado hasta que el "Colorado" Zuleta colgó de un ángulo un tiro libre cerca del área. A partir de ahí Telmo justificó la ventaja y extendió su racha de partidos sin conocer la derrota. (Foto: HEVA Imágenes, archivo)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
La categoría de Zuleta. Sólo un jugador de su clase puede marcar la diferencia en un partido tan disputado. Tuvo dos tiros libres: uno que salvó milagrosamente Ponce, y el otro que infló la red. Sólo por él, Telmo sonríe.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Algunos destellos en el primer tiempo, sobre todo cuando se encendió Zuleta y con alguna aparición de Ruano por derecha. Llegó un poco más que su rival, aunque sin la claridad necesaria como para vencer a Ponce. En contrapartida, mostró cierta inseguridad en defensa, sobre todo por el lado de Caprarulo. Arrancó la segunda mitad de la mejor manera: Zuleta puso el 1-0 y a partir de ahí todo fue tranquilidad. Es que Telmo se cerró bien atrás y supo salir de contra, consiguiendo el lapidario 2-0 y hasta teniendo la chance de marcar un gol más.
ARGENTINO DE MERLO: Un remate de media distancia que Evangelisti sacó providencialmente al córner fue su carta de presentación en el partido. Por momentos apareció Jaime por derecha, pero todo quedó en insinuación, ya que Velasco perdió siempre con los centrales, y Toledo no gravitó en toda la tarde. Tampoco apareció Piacenza, y por eso Argentino fue inofensivo. Una vez en desventaja., tuvo que salir a buscar el empate, pero nunca encontró los caminos y terminó chocando siempre con la última línea local. Luego del segundo gol de Telmo, se entregó mansamente.

EL PANTALLAZO
Muy buena respuesta del público de Telmo. Unos 1.800, con 23 banderas como "Villa Tranquila" y "La Pinzón", 4 tirantes, 12 paragüas y una sombrilla grande. Aliento sostenido durante toda la tarde con "Vos sos mi única pasión, no puedo compararte/ las cosas que hice por vos, no las hice por nadie...". Hubo varias dedicatorias para Dock Sud, como por ejemplo "Docke decime que se siente....". Gran reconocimiento a Zuleta cuando le tocó ser reemplazado y muy buena despedida al equipo. De Argentino, un grupo de dirigentes en su sector asignado.

SAN TELMO 2:
Evangelisti (6); Oviedo (5), Perassi (6), Bonassies (6) y Caprarulo (4); Ruano (6), Roa Giménez (6) y Ham (5); Zuleta (7)(77´ Olivari); Avalos (6)(84´ Splivalo) y Segundo (5)(64´ Acevedo). DT: Zerrillo. Suplentes: Anchoverri, Ferreira, Rotapel y Peña Fernández
ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (6); Bezzone (5)(55´ F. Romero 5), Chiacchiara (5), De Luca (5)A(60´ Gauna 5) y Steingard (4); Jaime (5), Bejarano (5), Iglesias (5) y Piacenza (4); Toledo (4)(73´ L. García) y Velasco (5). DT: Chazarreta. Suplentes: Herrera, Raúl Fernández, Castillo y Córdoba

Jugado el 23 de noviembre
Goles:
49´ Zuleta y 67´ Roa Giménez
Cancha: San Telmo (buena)
Arbitro: Amato (6)
Público: 1.800
Resultado Moral: San Telmo 2 - Argentino de Merlo 0