Al rojo vivo
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Al rojo vivo

En un partido muy parejo, Liniers y Deportivo Paraguayo empataron 0-0. La Topadora es uno de los dos líderes de la Zona Campeonato, mientras que el Guaraní se sumó al lote de los escoltas. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Ninguno hizo algo fuera de lo común para quedarse con los tres puntos. El empate reflejó la paridad, donde la fricción se impuso al fútbol.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Modificó varios intérpretes como así también el esquema, donde dejó el clásico 4-4-2 para pasar a un 4-1-4-1, con Lucas Scire como tapón. Tras una formidable asistencia de taco de Orellana, la Topadora tuvo el primero, pero el posterior remate de Servetti encontró una buena respuesta del uno, como así también el rebote tras un remate de Galeano. Se fue desinflando a lo largo del juego. Bajó el nivel con la salida de Sotelo, quien era el hombre desequilibrante de la Topadora. De todos modos, contó con un cabezazo del ingresado Muné, que halló una buena reacción de Ratalín. El local no logró trepar a la cima en soledad, la cual puede ceder si mañana hay un vencedor en el choque entre Sportivo Barracas y Cambaceres.

DEPORTIVO PARAGUAYO: De los dos fue el que menos tuvo la pelota, pero a su favor tuvo la verticalidad. La mayoría de las jugadas fueron envíos hacia Leonardo Gómez, su referencia de área. Sobre todo en el primer tiempo mostró falencias en el fondo, pero contó con un inspirado Ratalín para disipar todo peligro. Clave para el segundo tiempo el enroque entre Rojas y Verdún, de esta manera nacieron ocasiones claras. Una de ellas, desborde del exRacing y anticipo ofensivo de Gómez, pero la pelota se fue por arriba del horizontal. Luego, el propio atacante contó con un testazo cruzado que pasó cerca del poste derecho. Un empate que lo deja a un punto de los líderes, que al igual de ellos, ya tuvo su jornada libre. 

EL PANTALLAZO
Mucho color en la calurosa tarde de Villegas, pero que contó con una brisa que hacía llevadera la temperatura. Cerca de 30 banderas, varios tirantes gruesos y un nuevo trapo que rezaba “El Cele". Entre los presentes en el Juan Antonio Arias se destacó la presencia de Julio Gauna, exjugador del Guaraní. Por su parte, la gente del local como así también los medios se ubicaron en la platea, donde hubo un par de jugadores de la visita. El resto de la delegación de Paraguayo se situó en la tribuna lateral. 

LINIERS 0: Ignacio Díaz Peyrous (6); Rodrigo Dimotta (5), Santiago Formichelli (5), Federico Potarski (4)A y Rodrigo Barrios (6); Lucas Scire (6)A(58' Marcelo Araujo 5); Agustín Servetto (5), Ignacio Sallaberry (4)A(58’ Sebastián Herrera 4 A), Bruno Galeano (5)(90’ Mirko Luna) y Enzo Sotelo (6)A(64’ Mariano Filiosi); Maxi Orellana (5)A(64’ Pedro Muné A). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ayrton Gardoqui y Lucas Miguens.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Gabriel Ratalín (7); Gonzalo Molina (4), Jorge Rosas Quintero (5)A, Víctor López (5) y Matías Gal (5)(45’ Manuel Basto 5); Lucas Mansilla (5) y Luciano Grosso (5); Gonzalo Rojas (6), Joel Del Puerto (4)A(81' Kevin Ruiz) y Matías Verdún (6); Leonardo Gómez (5)(75’ Carlos Noguera). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Matías Balderrama, Facundo Mora, Fernando Pérez y Camilo Rosado.

Jugado el 28 de diciembre
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Juan Robledo (4)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Liniers 1 – Deportivo Paraguayo 1