Del "Mate", con polémica
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Del "Mate", con polémica

Argentino de Quilmes le ganó 2 a 1 a Sacachispas una verdadera final. Eduardo Gutiérrez le dio un penal inexistente que fue clave para el desenlace del partido. El "Mate" quedó con muchas chances de ganar la zona. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El penal que dio Eduardo Gutiérrez a favor de Argentino de Quilmes ganando Sacachispas 1-0.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: No hizo un gran partido pero aprovechó esos 4 minutos en donde todo le salió a su pedir. Primero el penal por una falta a Enzo Zárate que no existió; enseguida la expulsión de Paz por un golpe sin pelota; e instantes después esa volea de Vivas para decretar el 2-1 (el mismo Vivas había concretado el penal). En menos de 5 minutos pasó de estar desorientado 0-1 a ganar 2-1 y tener un hombre mas. Antes había dividido impresiciones y llegadas de riego -pocas- con su rival; en un partido que claramente se definía a través de pelotas aéreas. Después tuvo todo para liquidarlo; pero 4 veces le perdonó la vida a Sacachispas de manera increíble. En el final el travesaño y Leguizamón lo salvaron del empate.

SACACHISPAS: No brilló para ponerse en ventaja. Pero lo hizo (Ledesma conectó un corner) y destrabó un partido muy parejo. Incluso tuvo una chance clara para ponerse 2-0. Cuando los minutos le jugaban a favor y el local empezaba a jugar contra el reloj y sus propios nervios; llegó ese penal mencionado. Después tuvo sus propias responsabilidades para quedar 1-2 y con un hombre menos. En el final mostró mucha actitud. Con uno menos lo fue a buscar con todo. Monllor lo salvó varias veces pero casi lo empata con dos definiciones de Sombra (una de cabeza que sacó Leguizamón y otra de derecha que pegó en el travesaño). Se fue lleno de furia por un arbitraje que influyó en el resultado. Quedó sin chances. Murió de pie.

LEGUIZAMON HISTÓRICO: El arquero de Argentino de Quilmes pasó a ser el jugador con mas presencias en la historia del club. Ante Sacachispas jugó su partido número 292 con la casaca del Mate, superando a Cristian Tello, quien ocupaba ese lugar con 291 partidos.

RACHA: Sacachispas acumula 19 partidos sin ganar de visitante. Cuando vuelva a jugar de visitante va a estar cerca de cumplir dos años sin triunfos afuera de Soldati.

EL PANTALLAZO
Poco para destacar en la calurosa tarde de la barranca quilmeña. Varios trapos de Argentino en la cabecera. Alrededor de 50 locales entre platea y alambrado. Gritaron fuerte los goles y explotaron con el pitazo final. De Sacachispas, cerca de 30 allegados en el habitual sector asignado a los visitantes.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Leguizamón (6); Elías Martínez (6), Monserrat (5), D.Molina (5) y Figueredo (4)A (29' Billordo 6); L.Barrios (5) (70' Enzo Oviedo), E.Zárate (6), F.Acosta (5)A (38' N.Sica 6) y Machado (5) (70' Cañete); M.Martínez (5) (29' Vivas 7); Sandoval (6)A. DT: Monzón. Suplentes: Angellotti y Vicente.
SACACHISPAS 1: Monllor (7); A.Martínez (6)A (81' Nahuel Cáceres), Ledesma (6), Abouem (6) y G.Paz (4); Verón Lupi (6), De Tomaso (7), Falón (6) y Carruega (4) (45' Molina Fariña 5); Seguel (5) (74' Rousseau) y R.Acosta (4) (70' Sombra A). DT: Pizzo. Suplentes: Vantomme y Klaus.

Jugado el lunes 28 de diciembre
Goles: 47' Ledesma, 64' Vivas de penal y 67' Vivas
Expulsado: 65' Paz (roja directa)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (3)
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Sacachispas 1