El Docke sigue cantando
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El Docke sigue cantando

Por Caruso, los dirigidos por De Lucca ganaron un partido de suma importancia para mantenerse en la pelea por un lugar en la final. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: La actitud más dinámica de Dock Sud en el segundo tiempo para ser el protagonista. Abrió rápidamente el marcador y trabajó de mejor forma el partido.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Tuvo un primer tiempo fuera de acción, partido en dos y sin posibilidades de generar juego. Perdió siempre en las divididas y en las segundas jugadas. La defensa tambaleó un par de veces pero De Bórtoli pudo desactivar esas amenazas. Tuvo una muy clara que Mitre le sacó de forma fantástica a Pombo, pero hasta ahí nada más que eso. Cambió la postura en la etapa final porque fue a presionar de buenas a primeras a Lafe, y lo que había perdido en la primera etapa lo recuperó con desequilibrio, empuje, cuotas de fútbol y viveza: corner corto de Giménez para Caruso que durmió a todos en el primer palo cruzando la pelota al fondo de la red. De ahí en más esperó al rival y buscó salir de contra por los laterales, especialmente con Adín y defendió sin sobresaltos hasta que pudo sentenciar el partido con una gran jugada de Caruso habilitando a Kissner y éste haciendo lo mismo con el solitario Cariaga venciendo al arquero visitante.

DEPORTIVO LAFERRERE: Fue un equipo movedizo, con mucho pressing y ganando cada pelota en primera y en segunda instancia sobre el local que no podía salir de esa maraña propuesta. Sin embargo le faltó más fuerza en ataque y más precisión en la definición (De Bórtoli tapó un remate terrible de Acuña). Castañeda era el eje conductor para generar el fútbol y distribuir la pelota. No pasaba sustos  defensivamente (excepto lo mencionado líneas arriba de la salvada de Mitre). El gol del local lo desarticuló y la presión que había ejercido se fue deshilachando porque a pesar de tener la pelota no supo qué hacer con ella y terminó por dejarle a Dock Sud hacer lo que el propio Lafe  había hecho en el primer tiempo. Los cambios (los cinco) poco aportaron y generaron más desorganización que aciertos. Matemáticamente aún tiene chance pero dependerá no solamente de ganar sus dos encuentros sino que además se den otra serie de resultados.

EL PANTALLAZO
Unas 130 personas asistieron a la “dársena” -protocolo mediante-, de las cuales unas 30 eran de la delegación visitante que se ubicaron en la cabecera lateral. Los hinchas que se habían ubicado en una terraza colindante de un supermercado solo pudieron aplaudir la salida del Docke y luego misteriosamente desaparecieron y creemos que fueron persuadidos por la seguridad encargada del encuentro, y más teniendo en cuenta algunos episodios violentos ocurridos hace años atrás. Igualmente la delegación de Laferrere al pasar por la vieja tribuna desmantelada, recibió varios insultos provenientes de las torres vecinas al estadio. Dos docenas de trapos le pusieron color  a las tribunas, algunos como los de “Las Casitas”, “La Villita”, “Mi cariño más sincero”, “La Costa” o la de “Peladito presente”. También llamativamente en un balcón apareció una bandera con el escudo de Colón y  la leyenda “Dock Sud”. 

SPORTIVO DOCK SUD 2: Leandro De Bórtoli (7); Damián Adín (7)A, Cristian Tula (6), Lucas Medina (5) y Federico Maya (5)A; Sergio Modón (5), Matías Giménez (5), Agustín Ávalos (6)A (83' Lucas Villalba) y Nahuel Pombo (5) (62’ Luciano Cariaga 6); Leandro Caruso (7)A(89’ Matías Blanco) y Nicolás Kissner (5)  DT: Guillermo De Lucca A. Suplentes: Suplentes: Nahuel León, Mauro Báez, Rodrigo Godoy y Gustavo Oberman.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (6), Juan Manuel Azil (5)A (76’ Rodrigo Pepe), David Orellana (5)A, José Barreal (5) y Guillermo Sánchez (6); Rodrigo Freites (5) (59’ Nicolás Ríos (6), Néstor Pintos (5)A) (76’ Agustín Faillace A), Oscar Acuña (5) (68’ Adrián Maldonado) y Diego Castañeda (6); Oscar Villalba (5) (76’ Rodrigo Faust) y Lucas Scarnato (6). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Alan Savoiardo y Ariel Cafferata.

Jugado el 28 de diciembre.
Goles: 53’ Leandro Caruso y 87' Luciano Cariaga.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Dock Sud 2 - Deportivo Laferrere 1