Ahora la Zona depende de Talleres
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Ahora la Zona depende de Talleres

Ganaron los de Escalada, 2 a 1 ante Armenio, y de esta forma quedaron a un triunfo (que puede pasar a ser un simple empate) de clasificar. Los de la colectividad quedaron con chances muy remotas. (Foto: Prensa Talleres)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Armenio estaba más cerca de ganarlo, pero no tuvo la claridad para definirlo. La salida de Santiago Gómez le sacó peso arriba.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Tuvo un buen arranque, de la mano del despliegue de Pereyra (su lesión lo afectó como equipo pese a la buena entrada de Sánchez), más la ubicación de Britos y un Ríos endiablado. De una serie de rebotes en ataque consiguió el 1 a 0, pero no supo reacomodarse y enseguida le empataron. El partido contó con un largo lapso donde fue más sin saber definirlo, incluso Ríos sacudió el travesaño del arco que da al playón, pero defendió mal en una pelota parada y esto terminó con casi todas sus posibilidades, ya que depende de tres variables resultadistas que lo habiliten a ir al Parque San Martín a buscar el triunfo salvador.

TALLERES: Sabía que el empate no le servía, por eso también salió a buscar el partido y eso forzó un primer tiempo muy entretenido, donde empató rápido de la mano de Vivanco tras pase de Sosa, y podría haber conseguido el segundo con el ex Midland pero se lo anularon con un offside finito. En el segundo tiempo perdió algo de lucidez pero tiene muy trabajado el laboratorio de Fito, y desde ahí llegan permanentemente los goles de Sainz, en este caso para el cabezazo victorioso que deja a las puertas de clasificar a un equipo que no había arrancado bien su recorrido por esta fase.

EL PANTALLAZO
Mucha verborragia en los pocos asistentes que pueden ingresar, con Noray y su show del lado de Armenio, que siempre deja cosas divertidas como cuando el línea Pereira lo miró de reojo y Nakis contestó en tono de muy buena onda "Dale pelado, dejame gritar un poquito, si total no me dan bola". Los de Talleres reclamaron todo y aplaudieron socarronamente la única amarilla de Armenio. Y el marco lo completaron unos ocho hinchas con una bandera subidos al borde de una casa lindera con la pared del estacionamiento. Hasta se animaron con el "Para ser campeón hoy hay que ganar".

DEPORTIVO ARMENIO 1: Fabricio Henricot (5); Agustín Pereyra (6)(38´ Nicolás Sánchez 6A), Sebastián Silguero (5), Marcos Rouzies (5) y Juan Huichulef (5); Leonel Alvarez (6), Facundo Britos (6), Lautaro Arellano (5)(71´ Tomás Alvarez) y Lucas Pruzzo (5); Gonzalo Ríos (7) y Santiago Gómez (6)(77´ Eloy Rodríguez). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Agustín Pérez, Luis Rodríguez, Pablo Monje y Jonathan Herrera

TALLERES 2: Ezequiel Cacace (6)A; Luis Monge (6), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (7) y Nicolás Malvacio (5); Federico Freire (6)A, Fabián Monserrat (5), Agustín Briones (6)A y Matías Sosa (6)(65´ Gabriel Arce); Enzo López (5)(59´ Dylan Vergara 6A) y Gonzalo Vivanco (5)A(80´ José Luis Valdez). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Vargas, Federico Ortiz López y Ariel Barreiro

Jugado el 28 de diciembre 
Goles: 13´ Pereyra, 16´ Vivanco y 86´ Sainz 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5) Dejó que le hablen demasiado
Resultado Moral: Deportivo Armenio 1 - Talleres 1