Sportivo, viento en popa
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Sportivo, viento en popa

Despachó a Cambaceres, agarró la punta y se ilusiona (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La marcada diferencia de actitud y claridad para crear juego.

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO BARRACAS: Parece ya asumido el libreto en estas circunstancias. Pressing sobre la salida rival y tirar el fuera de juego en la última línea. Hubo cortes acertados de Barboza, más la movilidad de Oviedo y Ferrario frotando la lámpara para abrir caminos. La ventaja llegó, es cierto, tras jugada desafortunada de la zaga visitante, pero ya había avisado con anterioridad. Manejó también el remate desde afuera cuando el cerrojo se volvía inaccesible. En el ST cedió algo el balón, pero con superioridad numérica volvió a mostrar su oficio. El ingreso de Lucas Martínez le dio esa contundencia que había sido escasa. Inobjetable triunfo en base a méritos propios, que lo deja con chances de llegar a la final pese a tener que cumplir su fecha libre. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Muy lejos de lo esperado en una instancia clave para la definición. Salió ordenado, pero aún así sufrió zozobras atrás. La zona de volantes fue pura marca. Ausente sin aviso la conexión en ofensiva. Apenas algo de voluntad, y no mucho más. En el ST insinuó al principio con Ferreira. La pronta expulsión y un penal contra Samaniego no cobrado lo extraviaron aún más en el terreno y el partido. Lejos de alcanzar los objetivos si la idea era pelear por un lugar en la final. Para ser posible depende de una combinación de resultados más ganar los partidos que le quedan, difícil viendo sus últimas presentaciones.

EL PANTALLAZO
Algo más de 50 allegados a ambas instituciones en el sector de plateas. Alrededor de una veintena de acreditados en prensa, distribuidos entre ese sector y las cabinas. El partido se vivió con tranquilidad pero no faltaron los gritos de gol ni las palabras de aliento. Allegados y plantel del ganador celebraron efusivos.

SPORTIVO BARRACAS 3: Guillermo Pedelacq (6); Axel Bordón (6)A, Leandro Barroso (6)(79´ Elías Niveyro) y Santiago Tizón (6); Nahuel Oviedo (6)(55´ Pablo Negro Villarreal 6), Barboza (7)A, Luciano Pérez (6)(79´ David Achucarro) y L.López (5); Sebastián Ferrario (7); Camilo Rouco (6)(70´ Monzón) y H.García (5)(70´ Lucas Martínez). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Joaquín Lince y Diego Prado

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Gonzalo Roncevich (5); Leonel Caielli (5)(71´ Ramírez), Enzo Caroccia (6), Leandro Dreer (5) y Juan Manuel Díaz (5); Agustín Durán (6)(71´ Lucas Portilla), Bravo (5) y Leonel García (5); Ariel Ferreira (6)(79´ Fabián Maidana) y Elías Torancio (5)(57´ D.Martínez 6). DT: Rubén Agüero. Suplentes: Volpicello, Iñaki Berterretche y Emmanuel Marengo

Jugado el 29 de diciembre 
Goles: 24´ Caielli en contra y 80´ y 85´ Lucas Martínez Expulsado: 58´ Bravo  
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (5) Omitió un claro penal contra Samaniego cuando el partido estaba 1 a 0, de cualquier forma no influyó en el resultado. 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 2 - Cambaceres 0