Luján, el puntero ideal
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Español Deportivo Español

Luján, el puntero ideal

Con tanto de Miller Moreno de penal, los de la Basílica derrotaron 1-0 a Deportivo Español y mandan con puntaje perfecto y el arco en cero tras tres presentaciones. (Foto: Luján oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Miller Moreno, a quien le cometieron el penal que él mismo anotó para que Luján se quede con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Triunfo trabajado debido a las intervenciones de Anchoverri, quien ya se lucía a los cinco minutos al taparle una ocasión a Gonzalo Pérez. El 4-4-2, le daba libertades al “Chino” en mitad de cancha, quien se asociaba con Mendoza para generar riesgo. Mostró mucha más vocación en el complemento, donde avisó con una ocasión de Llodrá, lo que iba a ser el anuncio del vendaval. Luego, contó con una triple chance donde el uno visitante brilló ante un remate cruzado de Pineda y en dos ocasiones ante Llodrá. La entrada de Miller Moreno le dio una mayor prestancia al ataque, donde la primera pelota que tocó asistió al “9”, pero no estaba en su tarde y se la llevó por delante. Hasta que el colombiano recuperó la pelota y en el ingreso al área grande fue derribado por Pérez Serra. Él mismo tomó la pelota y cambió penal por gol. Con el resultado a su favor, manejó el trámite de juego y sumó una nueva victoria para afianzarse en la cima en soledad.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Si no se dice nada es porque contó con una ocasión de Leguizamón, antes de los dos minutos de juego. A partir de ese momento, lo hecho en ataque se reducía a alguna guapeada de Meza y nada más. El cambio de esquema lo dejó con muchas dudas, en especial, con Hernández por el carril izquierdo. Al verse superado en el medio, renunció al ataque y dejó a Maza muy solo. Volvió a sumar gente en ataque con los ingresos de Amilivia y Pereyra, pero  sin influir en el desarrollo del juego.

EL PANTALLAZO
En su primera presentación post pandemia como local, el Municipal lució con un lindo colorido, donde la mayoría de las banderas se situaron del lado donde solían ir los allegados visitantes. Además, un grupo de hinchas se concentró en las adyacencias para alentar a su equipo. En tanto, la delegación del Gallego se ubicó a la izquierda de donde se encuentra la tribuna principal. Total tranquilidad en la tarde de Luján. 

LUJÁN 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (7), Santiago Villarreal (6), Martín Zuccaro (5) y Franco Rodríguez (5)A; Gastón Sánchez (6)(71’ Miller Moreno 7), Maxi Pighín (5), Gonzalo Pérez (6) y Marcos Giacovino (5); Arturo Mendoza (5)(83’ Joshua Romero) y Leonel Llodrá (5)(91’ Marcos Giacovino). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quiros, Francisco Lemos, Juan López y Ulises Bustos.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Sebastián Anchoverri (7); Joel Rey Hilfer (5)(81’ Iván Pereyra), Tomás Pérez Serra (4) y Jorge Benítez (5)A; Daian Vocos (5), Iván Coronel (5), Ezequiel Bartolomeo (5)(81’ Thomas Amilivia) y Jorge Hernández (4); Claudio Leguizamón (5); Jonathan Maza (6) y Emiliano Tabone (5)(71’ Gianluca Alfenoni). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matías Lescano, Valentín Senatore, Rodrigo Malbernat y Ezequiel Abal.

Jugado el 29 de diciembre 
Gol: 79’ Miller Moreno (de penal)
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: A puertas cerradas 
Resultado moral: Luján 2 – Deportivo Español 0