Barracas quedó a punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Barracas Central Barracas Central

Barracas quedó a punto

El Guapo igualó en Santiago ante Mitre. Si consigue una unidad el domingo que viene ante Chicago, o si Belgrano cae en San Juan esta fecha ante San Martín, el Barraqueño se mete en el Reducido. (Foto: Diario Panorama)

Por Diario Panorama

Mitre se tuvo que conformar con un empate 1-1 de local ante Barracas Central en su primer encuentro en el 2021, correspondiente a la 6ª fecha de la Primera Nacional.
El Aurinegro tuvo un buen arranque del encuentro, controlando el balón y avanzando en el campo rival. Avisó con un tiro libre en el arranque, pero después entró en un bache, sin poder profundizar en los metros finales.

Cuando el Guapo quiso acomodarse en el campo de juego, sobre los 39 minutos del primer tiempo, el local encontró la ventaja luego de un remate de Rodrigo Sayavedra que se desvió en un defensor.
En el complemento, Mitre arrancó nuevamente sobre el campo rival y en un descuido, Barracas Central logró empatar el tanteador. A los 8 minutos, un pelotazo encontró a la defensa mal parada, el arquero Fernando Pellegrino salió lejos y pasó de largo tras el amague de Nicolás Trecco, que con el arco a su merced anotó desde afuera del área.

El resto del juego mostró a un Barracas Central con el balón, tratando de lastimar a un Mitre que tuvo algunas intervenciones de contraataque o de pelota parada. A los dos les faltó claridad en los metros finales y terminaron empatados 1-1.
Con este resultado, Mitre acumula 5 puntos y se ubica en la sexta posición de la zona Reválida A. En la próxima fecha visitará a Independiente Rivadavia cerrando su participación en el torneo.
Por su parte Barracas Central se mantiene como líder con 14 puntos y en la próxima fecha recibirá a Nueva Chicago con la ilusión de lograr la clasificación a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

MITRE 1: Fernando Pellegrino; José San Román (72´ Franco Flores), Nicolás Goitea, Rubén Zamponi (A) y Germán Voboril; José Luis Torres, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra (90´ Hernán Tiffner) y Saúl Toloza (62´ Facundo Juárez); Alfredo Roldán; Matías Solohaga (72´ José Luis Ingratti). DT: Darío Ortíz.

BARRACAS CENTRAL 1: Mariano Monllor; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Enzo Ybáñez; Luciano Romero (86´ Jonathan Rivero), Carlos Arce, Iván Tapia (76´ Francisco Solé) y Mauro Cachi (45´ Isaac Suárez); Leonel Buter (45´ Nicolás Trecco) y Germán Estigarribia. DT: Alejandro Milano.

(jugado el 2/1) Goles: 39' Sayavedra (M) y 57´ Trecco (BC). Árbitro: Jorge Broggi. Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre).