Atlas, otro que no pudo con Lugano
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Atlas Atlas

Atlas, otro que no pudo con Lugano

En Tapiales el "Marrón" necesitaba ganar, pero se tuvo que conformar con un empate con gusto a poco. Quedó dependiendo de muchos resultados para quedarse con la zona (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Recién en los últimos 10/15 minutos Atlas arriesgó y quemó las naves como la situación lo requería.

QUÉ HICIERON
LUGANO: En el vaso medio lleno que sus últimos 4 rivales se fueron llenos de bronca tras enfrentarlo; porque a todos les sacó puntos vitales. En el vaso medio vacio que sigue sin poder ganar. Hace rato que se está preparando para el segundo ascenso y con estos 4 empates sabe que en el mata o muere puede; porque no fue menos que ninguno. En un partido muy friccionado había tenido la única chance concreta de gol: Fernández la bajó de cabeza y Paz casi convierte con otro testazo. Recién en los últimos minutos sufrió los embates de Atlas. Se lo vio conforme con el empate; que terminó siendo justo.

ATLAS: No pudo imponer su juego prácticamente en ningún momento. Tibio primer tiempo en el que apenas contó con alguna llegada de mediano riesgo. No cambió mucho el panorama hasta faltando unos minutos. Recién en ese tramo final tuvo la actitud y la ambición que la tabla le pedía. Allí pudo ganarlo con alguna que otra chance que Cravero evitó. Hubiera sido demasiado premio.

NESTOR RETAMAR: El técnico de Atlas nos dijo tras el partido: "Vinimos a ganar para seguir con chances pero se dio un partido trabado como salen siempre en esta cancha; en la que realmente la pelota pica muy mal y no se puede jugar bien. Entramos en el quilombo (sic) que nos ofrecieron y no pudimos ser claros".

EL PANTALLAZO
Cerca de 50 personas en el sector local entre jugadores no convocados de ambos clubes, allegados locales y prensa. En el sector visitante solo dirigentes de Atlas, que en el segundo tiempo estuvieron bastante verborrágicos, recriminando bastante ante cada caída de un jugador de Lugano. Unas cuantas banderas de Lugano en los alambrados.

LUGANO 0: Cravero (7)A; G.Paz (6) (77' Bazán), Ibarra (6), L.Fernández (7) y Guzmán (6); Acuña (5), Axel Romero (6) y Domínguez (5) (74' Olmedo); M.Ruiz (6)A; Mariño (5)A (74' Greco) y Basualdo (5) (85' Soler). DT: Viedma. Suplentes: Lagos, Guerra y Malich.
ATLAS 0: Grieguer (5); Diaz Laharque (6), Pardo (6)A, Montiel (5)A y Pitarch (5) (59' A.Fernández 6A); Kevin González (6), J.Benítez (5)A (59' Valenzuela 5); N.Pérez (6) y Alexis Flores (5); Ybares (5) (75' Campi) y Goor Córdoba Mena (5). DT: Retamar. Suplentes: Elías Córdoba, Gamarra, Valdez y Elián García.

Jugado el domingo 3 de enero
Árbitro: Recalde (6)
Cancha: Lugano (buena)
Resultado Moral: Lugano 0 - Atlas 0