El León mostró las garras y lidera
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

El León mostró las garras y lidera

En Villa Crespo, Estudiantes (Río Cuarto) superó 2-1 a Atlanta, por la sexta fecha de la Zona A Campeonato, y es puntero junto a Agropecuario. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: En el segundo tiempo hubo dos hechos importantes que torcieron el rumbo del partido. Por un lado, el ingreso de Yair Arismendi le cambió la cara al elenco visitante y se convirtió en la figura del partido. Y por el otro, el rápido empate del León produjo en Atlanta, en su afán de ir a buscar el triunfo, muchos huecos en su defensa, que fueron aprovechados por Estudiantes.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El único resultado que le servía al Bohemio para seguir prendido era el triunfo, pero se fue de su casa con las manos vacías. El elenco de Fabián Lisa se plantó con un 4-4-2, en un partido que se presentó parejo y trabado en mitad de cancha durante gran parte del primer tiempo. Hasta que Atlanta sorprendió con la apertura del marcador: centro de Valdéz Chamorro por la derecha y definición a la red de Ochoa Giménez, quien ingresó sin marcas por el segundo palo (la sociedad entre ambos jugadores fue lo mejor del Bohemio en el partido). En el amanecer del complemento, el equipo de Villa Crespo recibió un cachetazo al sufrir el empate parcial. Tocado por el tanto, el Bohemio fue en busca del triunfo pero sin idas, y dejando muchos huecos atrás. Huecos que fueron aprovechados por el rival y, así, volvió a recibir un tanto más. De esta manera, Atlanta sigue sin ganar de local (acumula cuatro juegos sin sonrisas, con un empate y tres caídas; su último triunfo en casa fue por 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada, el 19 de mayo de 2019), sigue en el quinto puesto de la tabla y quedó sin chances de clasificar a la final.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Gran triunfo del León del Imperio en una cancha difícil como la de Atlanta. El equipo de Marcelo Vázquez (que también jugó con un 4-4-2) empezó abajo en el marcador, pero todo cambió en el complemento. Porque el DT acertó al hacer saltar al campo de juego a Arismendi, quien le dio una bocanada de aire fresco al elenco cordobés, y porque Estudiantes consiguió rápidamente el empate a través de Ferreyra. El rival atacó desesperado y dejó espacios atrás para la contra, que fueron aprovechados por el León del Imperio. Tuvo varias chances la visita para marcar el 2-1, hasta que ese momento llegó cerca del final: centro desde la derecha de Benavídez y cabezazo de Sepúlveda al palo izquierdo. Con el triunfo, Estudiantes sigue invicto en el mini torneo, lidera junto a Agropecuario y empieza a soñar... 

EL PANTALLAZO
En la calurosa tarde de Villa Crespo hubo varios trapos en la cancha. "Villa Crespo" y "Amistades jamás" fueron los que más se destacaron en la popular local. En tanto que hubo cerca de 20 allegados visitantes (en la popular de la visita) y 40 locales (en la platea local).

LISA DEJÓ DE SER EL DT: Luego del partido, hubo una reunión entre la Comisión Directiva y el DT, en donde se llegó a un acuerdo de concluir la relación contractual del entrenador.

HISTORIAL: Jugaron tres veces y en las tres se impuso Estudiantes.

ATLANTA 1: Facundo Ferrero (6); Matias Molina (4) (83´ Axel Ochoa A), Valentín Perales (5), Nahuel Tecilla (5) y Ramiro Fernández (4) A; Alejo Dramisino (4) (61' Nicolás Talpone), Agustín Bolívar (5) A, Joaquín Ochoa Giménez (6) (74´ Nicolás Previtali) y Jorge Valdéz Chamorro (6); Julián Marcioni (4) (74´ Fabricio Pedrozo) y Milton Giménez (4) A (61' Luis López). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Ignacio Viaín y Alan Pérez. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Luis Ardente (5); Gastón Benavídez (6), Nicolás Ferreyra (7), Gonzalo Maffini (6) A y Lucas Suárez (5) (60´ Maximiliano Padilla 5); Maximiliano Comba (4) (46´ Yair Arismendi 7), Gastón Bottino (5)(85´ Emanuel Martínez), Nahuel Cainelli (5) (85´ Lautaro Formica) y Víctor Beraldi (5); Ibrahim Hesar (4)(74´ Lautaro Parisi) y Bruno Sepúlveda (6) A. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Braian Olivera y Alvaro Cuello.

Jugado el 3 de enero
Goles: 33´ Ochoa Giménez, 49´ Ferreyra y 82´ Sepúlveda.
Cancha: Atlanta (regular).
Árbitro: Emanuel Ejarque (6).
Asistentes: José Callegari y Rubén Bustos.
Público: Se jugó a puertas cerradas.
Resultado moral: Atlanta 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 3.