Chicago no pudo ante Guillermo Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Chicago no pudo ante Guillermo Brown

El Torito empató 1-1 ante un remendado Guillermo Brown, que contó con 12 bajas entre contagios de Covid-19 y contactos estrechos. Los de Mataderos continúan últimos en la Zona A de la Reválida. (Foto: Guillermo Brown oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La impericia de Chicago para aprovechar los factores externos, que lo obligaban a ser protagonista. Cuando se animó, el resultado ya era adverso.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Por la cantidad de bajas de la Banda estaba obligado a hacerse dueño del partido. En los primeros minutos de estudio poco pudo hacer. Con más empuje, que fútbol, trató de arrinconar a la visita. Así, registró dos ocasiones: cabezazo de Escudero, que halló una gran respuesta de Agüero y, un minuto después, un remate de Vázquez, su hombre más incisivo, que el uno manoteó hacia un costado. Tras un rechazo, el rival se encontró con la ventaja y allí aparecieron todos los fantasmas. El nerviosismo se impuso, quedó a merced de lo que hacía Guillermo Brown. Tuvo otra actitud para el complemento, donde contó con dos ocasiones claras con Aranda y Vázquez, hasta que un remate de media distancia de Martínez se desvió en Juárez para llegar al empate. Tras esto, contó con situaciones de Melo y Escudero, pero no lograron vulnerar la resistencia de Agüero. El ingreso de Rodríguez no influyo, por lo que de quedó con un punto con gusto a muy poco.

GUILLERMO BROWN: Entre las bajas, jugadores en posiciones no habituales y los juveniles que carecían de experiencia, la Banda redondeó una actuación más que digna. Clásico 4-4-2, donde tuvo muy buenas apariciones con Méndez y Ahumada Acuña. Cuando sufrió sobresaltos contó con la firmeza de Agüero. Fue muy efectivo: marcó en su primera llegada. Elvis Bahamonde sacó un lindo remate, que ingresó junto al poste izquierdo para abrir el resultado. Agradando por el gol, se animó con varios pases los cuales no terminaba de definir. Sintió el desgaste en el segundo tiempo, donde una jugada desafortunada hizo que firme tablas. Si bien sufrió en los diez minutos posteriores, el correr del tiempo hizo que enfrente la impaciencia de Chicago y apueste al orden para mantener el resultado. Se quedó sin chances de acceder a la siguiente instancia, pero puede darse el gusto de llevarse un punto a Puerto Madryn.

EL PANTALLAZO
La serie de resultados adversos provocó que los partidarios del Torito tengan como destinatario de todos los reclamos a Rubén Forestello y a algunos jugadores del plantel. En la platea, además de ellos, jugadores no convocados y prensa en general. A la derecha de la platea, cuatro directivos de la Banda. Desde el Barrio Los Perales gritaron “Castillón, muerto” y “hoy hay que ganar, la c…de la lora". Mucho fastidio en el entretiempo, pero esto quedó en parte de lado por el empate. Sobre el cierre, una vez más, reclamos generalizados. Despedida con indiferencia. 

NUEVA CHICAGO 1: Alan Minaglia (5); Rafael Barrios (5)A, Matías Escudero (6), Gastón Bojanich (4) y Diego Martínez (5); Emiliano Tellechea (5)(66’ Agustín Verdugo), Alejandro Altuna (5) y Alexis Vázquez (6)A(95’ Juan Cruz Monteagudo); Facundo Castillón (5)(95’ Enzo Lettieri), Alejandro Aranda (4)(79’ Nahuel Rodríguez) y Alejandro Melo (5). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Adrián Peralta, Julián Cosi y Gastón Espósito.

GUILLERMO BROWN 1: Franco Agüero (7); Elian Coronas (5), Braian Aquino (5), Axel Juárez (4) y Leandro Lacunza (4); Abel Méndez (6), Mauro Cortez (5), Sebastián Medina (5)(86’ Gabriel Navarro) y Matías Ahumada Acuña (6); Elvis Bahamonde (6)(71’ Samuel Hernández A) y Joel Chavarría (5)(95’ Ramiro López). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Ramiro Paileman, Natanael Hernández, Santiago Trigo y Lautaro Tapia.

SIN ARQUERO SUPLENTE: Entre los numerosos casos de Covid-19 que afectó a la Banda, uno de ellos fue el  de Luciano Guarracino, su arquero alternativo. Por esta razón, los de Puerto Madryn utilizaron siete relevos de campo. Quien llevó el dorsal 12 fue Ramiro Paileman, delantero de 17 años.

Jugado el 3 de enero
Goles: 35’ Elvis Bahamonde y 58' Axel Juárez (en contra)
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Guillermo Brown 1