Suárez dejó "Pelado" a Comu
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Comunicaciones Comunicaciones

Suárez dejó "Pelado" a Comu

Y qué mejor referencia para Agustín Cattáneo, el calvo defensor suarense, quien decretó la ley del ex en Ezeiza: fue una muralla abajo y hasta convirtió el segundo tanto del Lechero que ganó y quedó esperando rival que se definirá el martes. Por el lado de Comu dejó preocupación por el funcionamiento y poco volumen de juego. (Foto: David Nieva)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los cambios que metió Biggeri en el once inicial, que le dieron frescura a Suárez

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Salió con varios cambios con respecto al último partido. Volvió a su posicionamiento habitual de 4-3-1-2, con Nicolás Barrientos suelto en el medio haciendo las veces de enlace con los delanteros. Desde el fondo, Agustín Cattáneo (cambio obligado por lesión de Tomassini) hizo buena dupla con Duarte y hasta se dio el lujo de marcar en un muy buen partido personal. A Suárez se lo notó muy cómodo llevanod el partido y con el dos a cero a favor, no se recluyó pero se afirmó en defensa y buscó algún que otro momento para seguir atacando. 

COMUNICACIONES: Un Comunicaciones que nunca le encontró la vuelta al partido. Paró un 4-3-3, pero nunca pudo agarrar el medio por ese hombre de menos. Cuando la pelota la tenían quienes tenían que hacer jugar a los delanteros, se cortaba y discontinuaba el juego. Para colmo los laterales no se sumaron para ayudar y le quitó salida por afuera. Sintió el golpe de los dos goles consecutivos y pese a los cambios, no llegó nunca con peligro al arco de Rodrigo Lugo.  

EL PANTALLAZO
Casi ni hubo gente en el 20 de Octubre, salvo la prensa y algún dirigente. Se hizo un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento de Roberto Caturini, artista plástico de Tristán Suárez, hombre que pintara todo el estadio y cada una de sus publicidades, ocurrido días atrás.  

TRISTÁN SUÁREZ 2: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6), Agustín Cattáneo (7) y Nehuén Montoya (5); Brian Giménez (6)(70' Franco Quiroga), Matías Muñoz (5)(85' Federico Guerra), Ezequiel Melillo (6); Nicolás Barrientos (7); Maximiliano Brambillo (6) y Fernando Giménez (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa y Sebastián Vivas

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (5); Hernán Ruquet (4) A (77' Leandro Lugarzo), Jonathan Chacón (5), Lucas Banegas (6) y Nicolás Giovagnoli (5); Marcelo Scatolaro (6)(77' Jeremías Arrieta), Martín Palisi (5) (55' Diego Casoppero, 5) y Matías Ruiz Sosa (5)A (55' Santiago Tossi, 5); Diego Nakache (6) (68' Juan B. Arricau), Maximiliano Zárate (5) y Nahuel Pereyra (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia y Federico Gay

Jugado el 3 de enero 
Goles: 56' F. Giménez; 59' Cattáneo  
Arbitro: Franco Acita (5)
Cancha: Tristán Suárez (muy buena) 
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Comu 0 

CÓMO SIGUE
Con este resultado, Suárez quedó como el equipo mejor posicionado de cara a los cuartos de final del reducido por el 2° Ascenso (JJ Urquiza pasó directamente a Semis). De esta manera, el Lechero jugará frente al peor primero de las zonas reválidas. Por su parte, Comunicaciones ya tiene definido rival y será Acassuso.