Un triunfo que ilusiona
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Liniers Liniers

Un triunfo que ilusiona

Liniers consiguió una victoria vital ante Cambaceres por 2-1 y quedó líder del Reducido, a falta de una fecha. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El tanto de Orellana, que cambió el rumbo del encuentro y rompió con su monotonía.  

QUÉ HICIERON
CAMBACERES: Una primera parte donde mostró una mejor cara, sobre todo en los últimos 20 de la primera parte. Pese a no tener un juego vistoso, generó ataques directos y tuvo algunas para convertir, pero no estuvo fino en la definición. Remates de media distancia y algunas de pelota parada, fueron las creaciones del conjunto de Ensenada. En defensa sufrió poco, pero cuando lo atacaron mostró algunos desajustes. El más destacado fue Torancio, quien fue protagonistas en su mayoría, de los avances del “Rojo”. En el complemento, el encuentro fue parejo y le costó generar jugadas, pese a un intento de García. Y una desatención defensiva lo complicó, por el tanto de Orellana. Allí entró en nerviosismo y pese a contar con un hombre de más, por la expulsión de Miguenz, no tuvo juego ni tampoco inteligencia. Así, recibió el segundo de contragolpe y se le acabó la ilusión. En el cierre consiguió el descuento, con un tanto en contra de Formicheli, pero no le sirvió de nada. Primera chance de ascenso perdida para Camba, que deberá mejorar si quiere ser protagonista del segundo reducido. 

LINIERS: No arrancó cómodo en el encuentro, pero se acomodó y tuvo algunos tiros de media distancia en el primer cuarto de hora. Después no encontró circuitos de juego y por momentos, se vio superado por su rival, sobre todo en el mediocampo, uno de sus puntos claves. Díaz Peyrous se mostró seguro y Orellana fue el jugador que más intentó hacerse dueño de la pelota. En el complemento se acomodó mejor, pero no generó demasiado peligro. Y en uno de sus pocos ataques, abrió el marcador: tras un pelotazo, Orellana controló dentro del área y con una buena definición, puso el 1-0 ante Roncevich. Después esperó y por una infracción sin pelota de Miguenz sobre Navarro, se quedó con 10. Pero con chapa y pese al hombre de menos, liquidó la historia gracias a la definición de Mune, a falta de cinco minutos. En el final sufrió el gol, pero la victoria nunca estuvo en peligro. Así, llega puntero a la última fecha del reducido, puntero y con chances de lograr el tan ansiado ascenso. 

EL PANTALLAZO
En un nuevo encuentro a puertas cerradas, el mismo se vivió con tensión y nerviosismo en los bancos de suplentes. Con muchos movimientos de ambos lados, ambos técnicos estuvieron activos dándoles indicaciones a sus dirigidos. El gol de Orellana, en el complemento, generó el delirio visitante y la preocupación de Rubén Agüero. La expulsión de Miguenz generó incertidumbre en la visita, que apostó a poblar el mediocampo. El tanto de Mune produjo tranquilidad y el cuerpo técnico aplaudió el esfuerzo de sus dirigidos, por la ventaja con un hombre menos. Pese al descuento de Cambaceres, que fue en contra, la historia no cambió y la derrota fue un hecho. El  cuerpo técnico del “Rojo” se fue con caras largas y preocupación de cara al futuro. 

CAMBACERES 1: Roncevich (5); Caielli (5)(31´ Berterretche 4), Loyola (5), Caroccia (5)A y Juan Manuel Díaz (5); Torancio (6)A (53´ Maidana 6), Coronel (5), Durán (5)(83 Squie) y Leonel García (5); Ferreira (4)(45´ Navarro 5)  y Samaniego (5). DT: Rubén Agüero.  Suplentes: Volpicello, Ruchetta y Lacerra
LINIERS 2: Díaz Peyrous (6); Di Mota (5), Formichelli (6), Miguens (6) y Barrios (5); González (5)(55´ Filiosi 5), Gridel (6) (75´ Araujo), Fariña (6)(55´ Galeano) y Sotelo (6) (75´ Mune); Orellana (8) y Cermesoni (5)(64´ Sallaberry 5) . DT: Damián Troncoso. Suplentes: Maercos Fernández y Monzón

Jugado el lunes 4 de enero
Goles: 63´ Orellana, 85´ Mune, 90+4 Formicheli (en contra)
Expulsado: 82´ Miguenz por infracción sin pelota.  
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Cambaceres 1 - Liniers 2