Victoria de cumpleaños
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  San Miguel San Miguel

Victoria de cumpleaños

En su 98º aniversario, Lugano se regaló un triunfo en el que no pasó sobresaltos, ante un San Miguel totalmente desconcertado. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Una pelota parada y un error del rival le bastaron al conjunto de Tapiales para llevarse un triunfo demasiado tranquilo y, de yapa, festejar su aniversario de fundación.

QUE HICIERON
LUGANO: De arranque, facturó de cabeza y manejó los hilos del partido de la mano del “Pelado” Ibáñez y de Saieva, ambos claves en las conquistas, sellando todo en el final de. Así se encaminó sin despeinarse al triunfo, e inclusive en la única del ST, Basualdo pudo aumentar la cuenta, pero no correría riesgo su victoria.
SAN MIGUEL: Nada de nada. Sólo aproximaciones y un sinfin de errores propios en la marca. Peor aún en el segundo gol, donde Pardini le dejó servido el balón a Panno, para que éste facturase. Tampoco aprovechó cuando el local le cedió terreno para que generara chances de gol. Sólo se arrimó con un cabezazo cerca de Inzaurraga y un débil tiro de Crespo. Lo demás, pobre por donde se lo mire.

EL PANTALLAZO
En el cumpleaños 98 de Lugano (fue el lunes), se puso en juego la “Copa Amistad”, que ganó el local. Buen clima en su popular, con 17 banderas, 10 tirantes, algunas de palo y bombo. En la platea, 120 con indumentaria del Naranja en muchos casos. En el entretiempo, desfiló una murga llamada “Buscadores de sueños”, que por espacio de 10 minutos en el campo de juego desfilaron y siguieron con su ritmo en la entrada a la platea luego. También se colocó un pasacalle en en la cabina que decía “Feliz 98 aniversario! Camino al centenario; Subcomisión de Fútbol y del hincha”. Un perro que entró al campo de juego a los 83´ se llevó la atención de todo el estadio. Por su parte, 17 allegados de la visita y 10 más en la platea.

LUGANO 2: Iriarte (6); Mario (6), Olmos (7), Barros (6) e Ybarra (6); Saieva (7), Arancibia (6), Ibáñez (6) y Melgarejo (6)(77’ Ruiz); Panno (6)(84’ Topacio) y Basualdo (6)A(89’ Russo). DT: Olguín. Suplentes: F. Gómez, Gigli, Fiorentino y Stucker
SAN MIGUEL 0: Grieger (6); Aritto (4), Pardini (4), Liporace (4) y Kippes (4)(78’ B. Sánchez); Dubini (5)(45’ Crespo 4), Rocha (4)A, Serrano (5) e Inzaurraga (5); Almirón (4)A y Chávez (4)(73’ Correa). DT: Hernández. Suplents: Velázquez, Alonso, Baigorria y Fonseca

Jugado el 23 de noviembre
Goles:
8´ Ybarra y 44´ Panno
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 150
Resultado Moral: Lugano 2 - San Miguel 0