Centro locura
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Central Ballester Central Ballester

Centro locura

Centro Español le ganó 2 a 1 a Central Ballester y pasó a depender de si mismo para ganar el grupo: tiene que ganarle el domingo a Argentino en Rosario (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran actuación de Saura; para un Centro Español que en el primer tiempo fue superior y justificó el triunfo.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Jugó un muy buen primer tiempo; en el que golpeó de arranque a través de Saura, que atoró la salida rival, la pelota le rebotó y se metió. Después tuvo dos o tres chances muy claras para aumentar. Con espacios lastimaba. Pero no se puso dos goles arriba y en el segundo tiempo -pese a estar con un hombre mas- el partido se le complicó. Le empataron con una pelota parada pero minutos después apareció otra vez Maximiliano Saura para convertir un golazo con un remate al ángulo desde el borde del área. El último rato fue pura adrenalina. Frenético. Terminó ganando y festejando con euforia. 

BALLESTER: Flojo primer tiempo en el que prácticamente regaló un gol. Después le costó ser claro y profundo en cada avance. Para colmo en el final se quedó con un hombre menos por expulsión de Víctor Pérez (¿exagerada la roja?). Sin embargo en el segundo tiempo -bajó una lluvia torrencial- mostró todo su orgullo y fue por la heroica. Lo empató con un gran cabezazo de Rojas, reinvidicándose de la jugada del gol local. Quedaba mas de media hora y ambos necesitaban ganar. Pero se le dio al "Gallego". Ballester no bajó los brazos hasta el pitazo final. Incluso Ghiglione fue en los últimos minutos al área rival. Murió de pie el "Canalla".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 50 personas entre la platea y las cabinas. Allegados locales, prensa y jugadores no convocados. Enfrente 30 "Canallas" muy intensos. Fueron los que mas se escucharon. Incluso uno se pasó de la raya y tuvo que ir la policía a conversar con él; luego que en el sector local lo "marcaran" diciendo "ese no es dirigente". Final con aplausos de ambos lados. Los jugadores de Centro terminaron cantando en el campo y en el vestuario: "Ponga huevo huevo los Gallegos, ponga huevo huevo sin cesar / que el domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar".

CENTRO ESPAÑOL 2: Avendaño (6); Ponce (6), Castañeda (6) y Pare (6); Urquiza (6) (79' Gile), Ramasco (5), Dure (6) y Brazuna (6) (91' Olivetti); Gramajo (6) (45' Rivainera 5) y N.López (7) (49' Ruarte 5); Saura (8). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: Lescano, Espinoza y Leonel Ramírez.
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (5); Corbalán (5) (69' Ponce), Lopetegui (6)A, Rojas (5) y V.Pérez (4); Ivan Ruiz (5) (76' Ventecol), T.Gómez (6) y F.Acosta (6) (76' Ventecol); Brian Ruiz (5) (64' Robles); Brizuela (5); Lanzillotta (5) (64' Carrizo). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Gil y Barreto.

Jugado el martes 5 de enero
Goles: 8' Saura, 55' Rojas y 65' Saura
Expulsado: 45' V.Pérez (roja directa)
Arbitro: F. Jaimes (4)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Resultado Moral: Centro Español 2 - Ballester 1