Los Andes no escaló al Reducido
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Los Andes Los Andes

Los Andes no escaló al Reducido

El Milrayitas desperdició la inmejorablk chance de clasificar al Reducido (le bastaba con empatar) al caer 2 a 0 ante Sacachispas. El Lila cerró un buen torneo. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Verón Lupi. A partir de ese momento, un solo dominador del juego. El Lila justificó el triunfo con mucha autoridad.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Despedida triunfal para el equipo de Pizzo, que contó con muy buenos rendimientos como Auzqui y Verón Lupi, quienes tuvieron participación en ambos goles. Además, resaltar la labor de Martínez sobre la banda derecha. En la única jugada elaborada que tuvo en la primera mitad, Seguel definió con un cabezazo muy desviado. Dentro de lo flojo que era el complemento, Auzqui rompió la monotonía cuando envió un pase cruzado a Verón Lupi y éste se sacó la marca de un defensor para definir con un remate al primer palo. Minutos después, el asistente del primer gol empezaba la jugada por el medio y cedió hacia la derecha para el juvenil exQuilmes, quien mandó un centro que encontró la cabeza del ingresado Cáceres para estirar la cuenta. Gran victoria para cerrar el certamen con la cabeza en alto.

LOS ANDES: En ningún momento pudo demostrar que quería clasificar al Reducido. Si bien la lluvia es motivo, para que debiera buscar otros caminos, eso no fue excusa al no poder hilvanar juego ni encontrar lo que el partido exigía. Un par de pinceladas de Salega y remates de afuera del área de Mbombaj, lo poco que pudo realizar. Intentó adelantarse en el complemento, donde contó con un cabezazo de Noriega, que controló sin problemas Monllor. El paso de los minutos hizo que no encontrara los caminos, donde era un manojo de imprecisiones. Aún más se complicó tras el gol de Sacachispas, del cual nunca pudo recuperarse. Con el triple cambió quedó con tres en fondo, ya que Vaca se sumó al medio y, esto, lo dejó muy expuesto. Por ello, no sorprendió que llegará otro gol del local. Sobre el cierre, solo pudo generar una situación con el ingresado Diego Galeano, donde halló una buena respuesta del uno visitante. 

EL PANTALLAZO
Lo destacado se dio a minutos de arrancar el partido, donde un auto frenó en la Autopista Cámpora, a la altura de la cancha, para encender unas bengalas de humo rojo al grito de “vamos, Lomas". Cerca de 60 personas en la platea entre allegados, jugadores no convocados y prensa acreditada. En este sector, se destacó la presencia de Rodrigo Acosta, exjugador del club y actual Almirante Brown. Al promediar el primer tiempo, una lluvia copiosa que provocó que gran parte de los asistentes se refugien en las cabinas. En tanto, la delegación de Los Andes buscó refugio en las bocas de acceso y solo un par de valientes desafiaron el aguacero. Las dos caras de la moneda fue el cierre del partido: la algarabía de los locales y la decepción de la visita por quedar al margen de la pelea por el segundo ascenso.

SACACHISPAS 2: Daniel Monllor (6); Adrián Martínez (6), Ezequiel Bustamante (5), David Ledesma (6) y Emanuel Azzara (5)A; Sebastián Carruega (5)A(65’ Alan Sombra), Juan De Tomaso (5)y Manuel Falón (4)(65’ Nahuel Cáceres); Diego Auzqui (7)A(87’ Diego Molina Fariña); Tomás Verón Lupi(7)(87’ Rodrigo Díaz) y Alan Seguel (5)(91’ Leandro Gómez). DT: Eduardo Pizzo. Augusto Vantomme y Stephane Abouem.

LOS ANDES 0: Federico Díaz (5); Delfor Minervino (5)(75’ Alejandro García), Franco Peppino (5), Christian Cepeda (4) y Marcelo Vaca (5); Gonzalo Salega (6)A(75’ Facundo Quintana), Gustavo Turraca (5), Ulises Ortegoza (4)(75’ Juan Rivas) y Gustavo Mbombaj (5)(67’ Diego Galeano); Alejandro Noriega (5) y Matías Linas (6). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Leandro Brey, Máximo Levi y Daniel Ibáñez. 

Jugado el 5 de enero
Goles: 71’ Tomás Verón Lupi y 79’ Nahuel Cáceres  
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Resultado moral: Sacachispas 1 – Los Andes 0