Empate para cumplir
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Flandria Flandria

Empate para cumplir

Colegiales y Flandria empataron 0 a 0 bajo un diluvio y cerraron su participación en este torneo. Francisco Nouet fue expulsado en el Canario, que terminó con 10. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de efectividad en Colegiales que le impidió romper el cero ante un Flandria que no supo nunca atacar a su rival.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Ya eliminado de la próxima fase, jugó sin presiones. En el primer tiempo, que fue muy trabado desde el parate (ver apartado) y sin muchas ideas desde la creación de juego, quiso imponer a Martin Lucero como carta de peligro, pero sin espacios esto rápidamente se diluyó. La firmeza de Sebastian Martinez en el fondo hizo que tampoco le llegaran. El diluvio caído fue protagonista en Munro y con la pelota muy mojada y la cancha rápida, la misma desconoció el arco propio y el ajeno hasta el final.
En el segundo tiempo, estuvo mucho mejor parado. Fue superior al Canario y mereció más. Creó varias chances de gol con Sebastian Martinez ya no solo siendo estandarte atrás si no como carta goleadora con cabezazos que Lungarzo supo sacar, o mismo con un tiro libre que el 1 de la visita también controló. Sobre el final entraron los pibes del club que le dieron frescura al ataque y poco le faltó para sacarle provecho al jugador más que ya tenía en cancha. Miguel Sotelo fue el mejor de ellos, desbordando y desequilibrando sobre la banda izquierda.
Fue final y Cole cerró así este torneo, último y se verá, con nuevo DT para la temporada venidera. Mereció quedarse con el triunfo pero le faltó efectividad.

FLANDRIA: Arrancó el partido sabiendo que necesitaba de un milagro para clasificar, ganar por goleada y esperar resultados en otras canchas. Y aunque durante la tarde algunos de ellos se dieron, jamás demostró querer clasificar desde el juego. El ritmo vertiginoso con el que arrancó el partido, tras el parate y el comienzo de la lluvia, se esfumó como su hambre por ganar el encuentro. La primera parte dijo adiós con una oportunidad de gol muy clara de Mariano Guerreiro, que dilapidó tras recibir de cara al arquero y definir con su pierna menos hábil afuera, lejos del palo derecho.
En el complemento, su actitud no cambió y cerca del cuarto de hora, se quedó con 10 por una expulsión infantil de Francisco Nouet por doble amarilla. De allí en más, los hilos los manejó el local y su arquero fue quien impidió que no perdiera el partido. Sólo Matias Nouet tuvo la oportunidad de romper con el cero con un remate rasante que sacó Nicolás Baez al córner matando el complejo pique de la lluvia. Pero nada más, para un equipo desconocido desde el juego y algo carente de identidad desde hace ya algunas fechas. Así, no hubo milagro y Flandria cerró su participación en el torneo con una pálida imagen en un partido que necesitó ganar por goleada y terminó mereciendo perder.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos por el protocolo del Covid 19. Allegados y periodistas se ubicaron en la renovada y muy prolija Platea del Maracaná de Munro. Cerca de 150 personas dieron el presente, sumando también a la delegación visitante que fue ubicada en su tribuna correspondiente del ahora muy coqueto estadio. Muchas banderas colgadas en la popular y en los alambrados. Algunos tirantes y otras tantas que decían: "La Banda del Loco Pocho - 22", "Villa Martelli", "Vte López", "Munro" y otra en conmemoración de Diego Maradona con la cara del eterno 10 y los colores de Cole. Todos buscaron donde resguardarse de la lluvia como pudieron y vieron el partido así, mientras que otros tantos valientes se bancaron el diluvio. Aplausos de ambas parcialidades para despedir el torneo de sus equipos.

LAS AVISPAS, PRESENTES: El partido estuvo parado durante casi 10 minutos desde los 10 minutos del primer tiempo por la presencia de un panal de avispas en el arco que defendía Juan Manuel Lungarzo que le impedían atajar con normalidad. Ante la falta de insecticida, se recurrió a un ingenioso y efectivo plan B sugerido por el árbitro, Germán Bermudez. Un allegado se encargó de ir a sacar el panal con un palo de escoba y un trapo prendido fuego bajo la lluvia torrencial que dieron la nota de color en el Bajo Munro.

COLEGIALES 0: Nicolás Baez (5); Diego Magallanes (6), Sebastián Martínez (6)A, Facundo Melillán (4)A y Diego Zurita (5)A; Santiago Camacho (4)(69´ Franco Grillo A), Luis Zeballos (5), Leonardo Landriel (6)A(69´ Facundo Paredes) y Mauro Scatularo (4)(64´ Miguel Sotelo); Facundo Monín (5)(64´ Francisco García). DT: Carlos Piñeyro. Suplentes: Mauricio Aquino, Tiago Luna y Facundo Stable.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (5), Andrés Camacho (5), Juan Carlos López Quinteros (4)A y Nicolás Henry (5)(91´ Gonzalo Arrieta); Matías Nouet (5)(91´ Julián Ford), Franco Chiviló (5)(65´ Joaquín Ibáñez), Alejandro González (6) y Francisco Nouet (4); Hernán Altolaguirre (4)(63´ Tobías Bovone) y Mariano Guerreiro (4). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Gastón García y Alan Martínez.

Jugado el martes 5 de enero de 2021
Expulsado: 60´ Francisco Nouet  
Árbitro: Germán Bermudez (6) Correcto arbitraje. Acertó en casi todas y supo llevar el partido para que no se le fuera de las manos en momentos álgidos.
Cancha: Colegiales (buena) 
Resultado Moral: Colegiales 1 - Flandria 0.