Por los penales, sigue el Gasolero
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Temperley Temperley

Por los penales, sigue el Gasolero

Luego de 90 minutos parejos, Temperley estuvo más certero desde los 12 pasos, dejó a Riestra en el camino y enfrentará a Talleres en un duelo del sur para la ronda de 16vos. (Foto: Prensa Temperley)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: A los dos le faltó conexión con los delanteros para aprovechar esos momentos favorables en el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Con un equipo mucho más alternativo que el de su rival, intentó con mucha movilidad táctica en un esquema donde casi nadie se casaba con una posición. Esto igual no le fue productivo. Solo algunos arranques del chiquito Fernández y un laburo de Brito que fue más cansador que productivo, le daban algo de inquietud arriba. Atrás corrigió las falencias en el segundo tiempo y, con los cambios (entró bien Maxi Rodríguez) hasta vivió el partido con más comodidad. Pero estuvo lejos de lastimar en la valla de Papaleo y la tanda de penales le dijo adiós.

TEMPERLEY: Buen arranque con Fattori ganando el medio, los desbordes de Ellacópulos y laterales que se sumaban. Le faltó agregar en el circuito a Vietto y en la única que le quedó bien al ex Racing casi que rechazó en vez de patear. Tuvo capacidad para llegar hasta el fondo pero no para inquietar a un Morel que las pocas veces que lo molestaron respondió bien. Por tenencia de pelota y presencia masiva de gente arriba había dejado una mejor imagen de entrada, pero tanto se fue diluyendo que el 0 a 0 le terminó quedando bien a un elenco de muy poco gol.

EL PANTALLAZO
Con los allegados de Riestra ubicados donde van los de Estudiantes ahora (popular de socios), y los de Temperley junto al periodismo en el lugar destinado a los visitantes, se vivió una tarde por demás tranquila. Aplausos de las dos delegaciones para ambos equipos luego del desenlace.

DEPORTIVO RIESTRA 0 (2): Carlos Morel (6); Yeison Murillo (5), Gastón Lombardi (6), Leonel Serna (5) y Tomás Villoldo (5)A; Mauricio Fernández (6)(45´ Maximiliano Rodríguez 6), Yonatan Goitía (5)A y Julián Dragi (6)(59´ Víctor Gómez 5); Christian Soria (4)(45´ Guillermo Pereyra 5), Maximiliano Brito (5)A(89´ Ramírez Agudelo) y Wilson Chimeli (5)(59´ Yamil Romero 5), DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Matías Vega y Axel Abad

TEMPERLEY 0 (4): Joaquín Papaleo (6); Gonzalo Vivas (6), Lucas Mulazzi (6), Nicolás Demartini (5) y José Vivanco (5); Emiliano Ellacópulos (6), Franco Leys (5), Federico Fattori (6)A(71´ Leonardo Di Lorenzo) y Elías Contreras (5)(62´ Ariel Cólzera); Matías Sosa (5)(62´ Nicolás Muscio) y Federico Vietto (4)(71´ Antony Alonso). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Jonathan Fleita y Lucas Baldunciel

Jugado el 6 de enero
Penales: Para Riestra convirtieron Pereira y Ramírez Agudelo. Rodríguez y Goitía desviaron. Para Temperley anotaron Cólzera, Ellacópulos, Muscio y Alonso. Di Lorenzo desvió el suyo. 
Cancha: Estudiantes (muy buena) 
Árbitro: Pablo Giménez (6)  
Resultado Moral: Riestra 0 - Temperley 0